Foto: Diablos Rojos
Hubo un momento en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico en el que los Yaquis, golpeados por varias bajas, recurrieron a lanzadores con escasa experiencia en el circuito y, apoyados en la experiencia, oficio y liderazgo de Sebastián Valle detrás de home, pudieron salir adelante para conseguir récord de 21-8 en la primera vuelta y acabar como líderes generales. El mánager Sergio Omar Gastélum reconoció la valía del receptor.
“Valle les sacó mucho provecho a esos brazos. Los llevó al límite. Aprendieron muchas cosas que no sabían”, dijo. “Él fue una de nuestras fortalezas y sin él no sé qué hubiera pasado. A lo mejor no habríamos tenido esa primera vuelta de ensueño”.
Hace dos años, en la Liga Mexicana, Valle fue clave para que los Leones fueran el segundo equipo con menos bases robadas permitidas (50). Asimismo, a finales del año pasado, los melenudos sumaron a su organización a otro prometedor receptor, Richard Orozco, de Los Cabos. Es un joven con poder y habilidad para sacar corredores en las bases.
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent
Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo
La Jornada Maya