Alma E. Muñoz
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 5 de agosto, 2018

El Partido Encuentro Social (PES) consideró una injusticia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara sus impugnaciones a la elección presidencial, con lo que se encamina a perder el registro.

“Es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos políticos”, señaló Hugo Eric Flores, dirigente del PES.

Consideró “una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo, pues no se contaron y se distribuyeron bien los votos de Encuentro Social”, insistió.

Criticó que el Tribunal “no haya analizado de fondo los resultados de la elección, violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados. Las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba indubitable de que todas las que se abrieron, en todas, salieron votos”.

El líder del PES afirmó que aún faltan impugnaciones de la elección a senadores y diputados. “Confiamos que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más de 3 por ciento de la votación”, indicó.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa