Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 18 de julio, 2018
Ex trabajadores de la extinta Ruta 100, desaparecida en 1995, se manifiestan en la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, para solicitar que en el próximo gobierno haya una solución a sus demandas económicas.
Recordaron que la empresa de transporte de la Ciudad de México estaba conformada por 12 mil trabajadores, y que en la disolución sólo se les pagó al 72 por ciento. De esta manera, señalaron, aún se les adeuda 28 por ciento de la liquidación, así como cinco años de salarios caídos.
De las oficinas de campaña de López Obrador se les recibió un documento, así como a una comisión de cuatro ex trabajadores para presentar las pruebas del adeudo.
También reclaman el pago de la pensión del ISSSTE y el reparto de fideicomisos, así como el patrimonio sindical.
La calle de Chihuahua en la colonia Roma está cerrada, además, por trabajadores del gobierno capitalino, que realizan desazolve del sistema de drenaje, un día después de que también se realizó trabajo de bacheo.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya