de

del

Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

Viernes 13 de abril, 2018

Yo no sé quién pueda creer que el ejercicio de la medicina tenga como consigna acabar con una vida. Es inconcebible pensar que un profesionista con un apostolado tan noble y loable pueda criminalizarse de la noche a la mañana, cual vil delincuente que allana un hogar y se roba todo.

Ni el mismo Dios es perfecto, puesto que nos hizo a su imagen y semejanza (Génesis 1.26): El hombre es el único ser en la creación que tiene una parte material llamada cuerpo y otra inmaterial conocida como espíritu.

Es la armonía de estos dos elementos filosóficos y alegóricos que forjan el sentir diario de todo sujeto pensante, que dan vida a un arquitecto de su propio destino, y es precisamente en ese destino donde un puñado de hombres y mujeres de toda la faz de la tierra dedican su vida a salvar a la de los demás en cualquier circunstancia y cualquier frente de batalla.

Son los médicos los ángeles terrenales que a diario, pese a enfrentar muchas dificultades de carácter técnico, tienen como única consigna darle fecundidad y continuidad a la vida, porque esa es la razón de su ser en este mundo, donde el materialismo se ha apoderado de los sentimientos más profundos sin permitirle muchas veces darle una opción a la reflexión y al análisis.

Ahora los valores y la sapiencia de cada individuo se confunden con el desorden y la ignorancia calificada por una sociedad que transita por la vera de la descomposición, haciéndola cada día más incomprensible y hasta ignorante, sea dicho con todo respeto.

Lo que le sucedió al traumatólogo Luis Alberto Pérez Martínez en la ciudad de Oaxaca es el más crudo y cruel ejemplo de cómo una sociedad sentencia sin el más mínimo legajo de conciencia y lógica, y peor todavía, el proceder de una autoridad judicial ignorante total en la materia, la cual califica un hecho fortuito como un homicidio doloso con agravante de responsabilidad.

Y como señalé en un principio: ni el mismo Demiurgo goza de esa perfección, pero con la fortaleza que nos da a diario y la guía de sus manos, se logra salvar muchas vidas a diario, yo soy el más vivo ejemplo.

Sin embargo, lamentablemente no todos disponemos en esa parte material, de la misma fortaleza para sobrellevar las cosas, nuestros padecimientos y las enfermedades. En la ley de la Vida hoy unos nacen y otros mueren, es un proceso biológico normal, pero que yo sepa ningún médico de cualquier parte del mundo se prepara profesionalmente para matar o lastimar a sus semejantes.

No es justo entonces que paguen justos por pecadores, que la vida se ensañe con hombres y mujeres de bien cuya única misión es preservar y conservar la vida como lo más grandioso y extraordinario que tiene ese ser de carne y alma.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax