Margarita Díaz Rubio
Foto: Afp
La Jornada Maya
Viernes 19 de abril, 2019
La Semana Mayor no sería posible sin el recuerdo de María que en su respuesta hizo posible el misterio de la encarnación. Ella era una joven de madurez extraordinaria cuando llegó la pregunta a la que tuvo que dar una respuesta de aceptación en el amor y hacia el sufrimiento.
María fue elegida entre todas las mujeres para ser la madre del Mesías y su decisión fue inquebrantable, asumiendo la responsabilidad en la soledad de su alma, sin consultar a nadie. Dijo sí al Señor y en esta afirmación acompañó a su hijo hasta la muerte, en la fidelidad, sensatez, prudencia y entrega incondicional. Aceptó sin reservas el nacimiento en una cueva, la huida a Egipto, la convivencia de 30 años, el martirio y la humillación de la cruz. Ella estuvo junto a Él en la comprensión soportando el tormento de su propia e infinita soledad.
Creyó y confió; permitió y se entregó. Ella es nuestra madre, la madre de Cristo y estos días la acompañaremos en su dolor, en la esperanza de que éste florezca como una realidad en nuestras vidas.
*Reflexiones tomadas del libro [i]La Soledad de María[/i], del sacerdote Ignacio Larrañaga.
[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya