de

del

Aarón Vega
La Jornada Maya

Jueves 18 de abril, 2019

A propósito del suicidio del ex presidente de Perú, Alan García, minutos antes de ser aprehendido por la justicia de ese país debido a las investigaciones en su contra por el caso Oderbrecht, no es el único caso de un personaje de la vida política que se quita la vida, a lo largo de la historia.

[b]Cleopatra[/b]


[img]p1555goz19od[/img]


La última reina de Egipto, Cleopatra VII, terminó con su vida en Alejandría en el año 30 a.C., cuando Marco Antonio fue derrotado por Octavio Augusto en la batalla naval de Actium (31 a.C.), luego de que la flota del primero, fuese abandonada por los egipcios; cuando las tropas de Octavio invadieron Alejandría, Antonio se suicidó. Cleopatra intentaría seducir a Octavio Augusto con el fin de salvar la vida y trono, sin embargo, éste decidió llevarla a Roma como botín de guerra, por lo que la reina terminaría con su vida por el ritual egipcio de hacerse morder por una serpiente.

[b]Hitler[/b]


[img]n1555goz39ap[/img]


Luego de una larga y cruenta guerra, el máximo dirigente nazi, Adolf Hitler, terminaría con su vida en el búnker de la Cancillería de Berlín, en 1945, junto con su esposa Eva Braun. En este lugar se refugiaban luego de la ocupación por el ejército ruso de la capital alemana. El tercer Reich terminaría con su vida el 30 de abril de ese año al dispararse en la sien, con una Wlather PPK; su esposa murió por envenenamiento con cianuro a su lado.

[b]Salvador Allende[/b]


[img]fisss60248sa[/img]


El líder del Partido Socialista chileno, Salvador Allende Gossens, nacido en Valparaíso en 1908, murió siendo el presidente de ese país en 1973, cuando el general Augusto Pinochet, llevó a cabo el golpe de estado del 11 de septiembre. El aún presidente de Chile, moriría en el Palacio de la Moneda, luego de tres difíciles años de gobierno. Tras décadas de controversia sobre su muerte, en 2014 se confirmó por expertos su muerte por propia mano.

[b]Antonio Guzmán[/b]


[img]kisss60e02sp[/img]


A escasos dos meses de terminar su mandato, la madrugada del 4 de julio de 1982, el presidente de República Dominicana, Antonio Guzmán, se suicidó en el despacho presidencial, luego de una serie de huelgas y revueltas de la población, ocasionadas por el alto costo de vida en el país, debido a la política de nacionalización de recursos y servicios.

[b]Budd Dwyer[/b]


[img]nisss60e68qb[/img]


Durante una conferencia de prensa el 22 de enero de 1987, el tesorero del estado de Pennsylvania, Budd Dwyer, se suicida en televisión en vivo al dispararse con un revólver, luego de pronunciar un breve discurso y entregar una nota suicida dirigida a su esposa y una cédula de donación de órganos a sus colaboradores. Se le acusaba de haber aceptado sobornos por parte de una empresa para obtener un contrato estatal, en 1980, por el monto de 300 mil dólares.

[b]Alan García[/b]


[img]risss602i6qh[/img]


El expresidente de Alan García, falleció el día de ayer a los 69 años; en un hospital del Ministerio de Salud peruano, a donde se le trasladó para ser atendido por herida de bala en la cabeza. Su muerte se confirmó por autoridades del país sudamericano, hacia el mediodía.


Lo más reciente

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

El gremio está en desacuerdo con los nuevos requerimientos para proceder con demandas por desocupación

Ana Ramírez

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

El inmueble lo aprovechan como proyecto de inversión para renta vacacional: AMPI Cancún

Ana Ramírez

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa