Margarita Díaz Rubio
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Viernes 8 de mayo, 2020
[i]El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre[/i]. Napoleón Bonaparte (1769-1821)
Nosotros, los seres humanos tenemos una madre que es la que nos dio a luz pero, en realidad, considero que son cuatro nuestras madres: los católicos tenemos a la Madre de Dios; y todos los que habitamos este mundo tenemos -además- la Madre Tierra y la Madre Patria. Cuatro madres en una sola. La humana, la espiritual, y las otras dos que nos acogen en su seno.
Tres madres y una sola patria. La madre natural es el centro de la vida, de donde se nace, el origen y la raíz. La espiritual es la esperanza eterna, la Tierra es la que nos acoge y nos cobija y la patria es el resultado de situaciones materiales e inmateriales.
Las cuatro madres son la suma del pasado, del presente y del futuro y a todos nosotros nos aman, nos cuidan, nos protegen y nos defienden. Solo ellas lo hacen por sus hijos.
[b]Colofón:[/b] La pérdida de la madre natural nos deja en una triste orfandad, la pérdida de la patria -de nuestro suelo, de nuestras raíces - nos hace sentir sin propiedad y la pérdida de la fe hacia nuestra madre del cielo nos dejaría en un vacío existencial; pero la pérdida de nuestra madre Tierra sería el final.
[b][email protected][/b]
Edición: Ana Ordaz
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya