La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
Mérida, Yucatán
Martes 5 de mayo, 2020
Mi nombre es Denis Magaña, soy profesor investigador del Tecnológico de Mérida, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y fiel suscriptor de [i]La Jornada Maya[/i] edición impresa. Me dirijo a usted respetuosamente porque he notado la baja calidad de sus columnas en el mencionado medio, dada la calidad periodística de [i]La Jornada[/i] en general es una pena que sus escritos se limiten a aseveraciones políticas sin fundamento y "doxa" como mencionaban los griegos, la forma más vulgar de conocimiento. Comparado con Eduardo del Buey, Rafael Robles de Benito y los editoriales nacionales sus escritos rozan el panfleto de barrio y no añaden nada al panorama intelectual de nuestro sureste tan necesitado de buenos argumentos.
No veo en sus escritos ninguna cita, ninguna fuente, ningún artículo internacional, ningún libro que nos invite a pensar y/o reflexionar, sólo enojo y odio, y peor aún, falta de razonamiento. Cabe mencionar que esta opinión es compartida por diversos estudiantes y profesionales y ha sido comunicada previamente al defensor del lector de [i]La Jornada Maya[/i].
Espero que esta opinión no desate una columna de odio de su parte, porque en poco ayudaría a su calidad periodística.
Mis mejores deseos, le recomiendo mucho la lectura de la sección de análisis de El País o las crónicas de Martín Caparrós y Leila Guerrero, todos los días se aprende.
Denis Magaña
[b][email protected][/b]
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel