Margarita Díaz Rubio
Foto: Prohispen
La Jornada Maya
Jueves 19 de marzo, 2020
[i]La muerte de un ser querido, más que de él es nuestra, puesto que nosotros la vivimos. Anónimo[/i]
A veces sucede que el dolor por la pérdida de un amigo te deja sin palabras y con el alma vacía. Y, sobre todo, sin lenguaje para entenderse a uno mismo y para compartir con nuestros semejantes ese sentimiento que no podemos identificar. Y es muy sencillo: es el dolor que duele hasta el cansancio.
Así me siento con el fallecimiento del que fue compañero, muleta, amigo, consejero y apoyo -por muchos años-de nuestro querido Centro Cultural ProHispen.
Se nos fue. Y nos hará mucha falta el hombre lineal en la congruencia de los valores que le inculcaron, historiador, genealogista, escritor y cronista de nuestra ciudad a la que defendía y amaba perteneciendo también a la Asociación Internacional de Belenistas y a la Asociación de Scouts de Yucatán.
Desde estos Rengloncillos doy el más sincero pésame a su familia y a la comunidad yucatanense. Se fue un hombre comprometido con su ciudad.
Colofón: Juan Francisco Peón Ancona fue el que diseñó las estatuas que están en el inicio del paseo de Montejo. Una servidora y el que ahora no está con nosotros nos embarcamos en la ardua tarea de lograr que una glorieta abandonada tuviese la prestancia necesaria para nuestra ciudad.
[b][email protected][/b]
Edición: Elsa Torres
Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?
Margarita Robleda Moguel
Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?
Alejandro Ortiz González
Gobernanza y Sociedad
María Elena Giraldo