de

del

La mitad de los jefes de Estado que concurrieron a la Cumbre de Energía enfrentan el problema de la migración desordenada e ilegal, entre ellos Francia, Alemania e Inglaterra. Han probado diversas soluciones para detener el flujo de indocumentados de los países pobres, sin éxito. De ahí que la propuesta del presidente López Obrador de llevar Sembrando Vida a Centroamérica fue bien recibida. La reforestación podría crear un millón de empleos. Para Estados Unidos sería gasto de caja chica invertir 4 mil millones de dólares en la iniciativa, cuando se dispone a echar a andar un programa de infraestructura de casi 2 billones de dólares. Otorgarles una green card o la ciudadanía a los trabajadores que participen durante seis o siete años en el programa es algo que tendrá que ser procesado y resuelto en su momento. Otra de las propuestas del presidente López Obrador provocó reacciones fuera de la reunión virtual. Las refinerías de petróleo de Texas perderán a su mejor cliente internacional cuando nuestro país, en dos años más, deje de comprarles ocho de cada 10 litros de gasolina que consumen los automovilistas mexicanos. Éste fue un negocio que hizo millonarios a políticos y empresarios de pasados sexenios. 

Viene oootra campaña muy dura contra México y AMLO en medios chayoteros.

 

También te puede interesar: Gobierno de Biden valora el plan de reforestación de López Obrador

 

Cabeza de Vaca: más denuncias

No es una novedad para el pueblo tamaulipeco que sus gobernadores terminen en prisión. Dos priístas actualmente se encuentran tras las rejas: Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. La novedad sería que el primer panista que ocupa ese cargo, Francisco García Cabeza de Vaca, vaya a tener el mismo destino. El proceso para quitarle el fuero sigue su marcha inexorablemente. Ha habido temas en la Cámara de Diputados que movieron la atención en otra dirección, como la aprobación de las leyes del outsourcing y la reforma de la legislación en materia de hidrocarburos (el Senado la votó ayer favorablemente). Señalado de tener vínculos con el narcotráfico, está desesperado; recientemente, a través del despacho Gerger Hennessy & McFarlane, de Houston, Texas, acusó en Estados Unidos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, de filtrar información confidencial en su contra. La respuesta del zar anticorrupción fue inmediata. Escribió en Twitter: “En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue @Mx_Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió denuncia ante @FGRMexico contra Francisco ‘G’, para aportar nuevos elementos”. Son tres denuncias relacionadas con lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Eso ya sería un motivo de preocupación para el gobernador tamaulipeco, pero además la UIF ha remitido información (oficialmente, no filtrada) a agencias de Estados Unidos porque parte de sus operaciones están de aquel lado de la frontera.

Reformón fiscal

El presidente Biden tiene en la mira a los millonarios. En su campaña dijo que, proporcionalmente, los empleados pagan más impuestos que sus patrones. Ya instalado en la Casa Blanca, propone casi duplicar la tasa del impuesto sobre las ganancias de capital para financiar programas destinados a mitigar la desigualdad económica histórica. Para aquellos que ganan un millón de dólares o más al año, la nueva tasa máxima, junto con un surtax existente sobre los ingresos de inversión, significa que las tasas de impuestos federales para los ricos podrían ser tan altas como 52 por ciento.

Seguimos prestando, dice Banorte

El grupo reportó sus resultados del primer trimestre del año: la cartera de crédito total vigente creció 3 por ciento en su comparación anual; registró una utilidad neta de 8 mil 544 millones de pesos durante el trimestre, lo que representa una disminución de 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; se mantiene como uno de los bancos más sólidos del sistema, con un índice de capitalización de 21.7 por ciento. “En Banorte estamos comprometidos con las familias y empresas mexicanas; seguimos prestando y apoyando a los mexicanos en el contexto único generado por la pandemia del Covid-19”, es el mensaje del jefe del grupo, Carlos Hank González.

Twiteratti

¿No saben de alguien que haya perdido un tráiler con 5 mil despensas? Es que encontramos uno y estamos buscando al dueño para devolvérselo.

Escribe @BlaSalces

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

La candidata afirmó que en su gobierno se duplicará la inversión pública

La Jornada Maya

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán

El candidato a la gubernatura realizó una caminata por Abalá

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Pide investigar irregularidad en 77 mdp y que separe a la titular de la SPSC durante el proceso

Jairo Magaña

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad se reunió con mujeres emprendedoras

La Jornada Maya

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos