Carmen Lira Saade, Directora General de La Jornada
Para La Jornada es motivo de orgullo y satisfacción el que esta publicación filial haya logrado consolidarse y sea hoy un referente periodístico regional del primer orden en toda la península de Yucatán.
Nos complace constatar que el proyecto informativo de La Jornada Maya, con sus tres ediciones impresas y su versión digital, ha sabido estar a la altura de su entorno social, ha sido fiel a nuestros principios y a nuestra línea editorial y ha desarrollado un periodismo incluyente, plural y abierto a las culturas originarias, por medio de su edición bilingüe, K’iintsil, y a gestas sociales de nuestro tiempo, como las luchas por los derechos de género y los movimientos ambientales, manteniendo a la vez una cobertura informativa equilibrada y veraz sobre el acontecer político, social y económico de las entidades peninsulares.
Enhorabuena, jornaleras y jornaleros de “La Maya”. En especial a Fabrizio y Sabina, por su entrega a nuestro proyecto.
Sigue leyendo:
Wakp’éel ja’abo’ob káajak u ji’it’il náay
Edición: Laura Espejo
Rechazan las reformas al Código Civil que permiten modificar legalmente identidad y género
La Jornada
La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche
Jairo Magaña
Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas
Jairo Magaña
MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado
Jairo Magaña