de

del

La Unidad de Inteligencia Financiera asestó un golpe a las empresas que se dedican al negocio de las criptomonedas. La entidad a cargo de Santiago Nieto emitió un criterio para que estas plataformas remitan un informe sobre sus operaciones, aunque no se encuentren bajo jurisdicción mexicana. Explicó que las plataformas de intercambio de activos virtuales como las criptomonedas deberán reportar sobre las operaciones realizadas a través de ellas, aun cuando las empresas o la infraestructura tecnológica con la que se ofrezcan dichos servicios se encuentren en otro país. La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita reconoce como actividades vulnerables el intercambio de activos virtuales a través de plataformas electrónicas. Las transferencias por una cantidad igual o superior al equivalente a 57 mil 804 pesos deben notificarse a Hacienda. En los últimos tiempos estas empresas han venido ofreciendo a los mexicanos que inviertan en criptomonedas y ganarán más dinero que si lo hacen, por ejemplo, en Cetes. Ya hay numerosas reclamaciones por posibles fraudes.

 

Vacunas

El canciller Marcelo Ebrard informó que 24 por ciento de las vacunas aplicadas en México son ya fabricadas en el país. El acuerdo firmado por México y Argentina para la producción de biológicos de la empresa AstraZeneca ya dio como resultado 18 millones de dosis. Ebrard subrayó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la aplicación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadunidense Moderna. Con ésta, el país ya suma siete y se confirma como una de las naciones con un portafolio de inmunológicos más amplio. De igual manera, el presidente Biden reveló planes para comenzar a ofrecer dosis de refuerzo ( boosters) este otoño para los estadunidenses que recibieron los biológicos de Pfizer o Moderna, ocho meses después de que se inmunizaron por completo, ya que los casos de la variante delta continúan extendiéndose por todo el país. Los estadunidenses que son elegibles por tener una condición de salud vulnerable pueden recibir una tercera inyección a partir del 20 de septiembre, en espera de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país. En realidad, algunos centros hospitalarios se adelantaron y ya están enviando invitaciones para recibir el refuerzo.

 

También te puede interesar: Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna de Moderna

 

El éxito de Apple

Murió muy joven Steve Jobs, no le tocó ver en toda su plenitud el éxito de Apple, la compañía que fundó y que hace un año hizo historia al convertirse en la primera empresa estadunidense con un valor de mercado de 2 billones de dólares; ha crecido casi 30 por ciento desde entonces y se ha disparado en bolsa bajo el mando de Tim Cook, quien luego de su llegada al puesto de director general, en 2011, ha contribuido a elevar su capitalización de 350 mil millones a los 2.48 billones que se registraban esta semana. La historia comenzó con la computadora personal Apple, la cual se vendía para que el usuario la armara en su casa. Más tarde llegaría el iPhone. De Steve Jobs puede decirse que marcó la diferencia en la forma en que los seres humanos se comunican.

 

La vuelta a clases

Con cartas o sin cartas de compromiso, con órdenes o sin órdenes del gobierno, las madres y los padres de familia decidirán libremente si envían a sus hijos a clases presenciales el próximo 30 de agosto. Decidirán conforme a su propio criterio y circunstancias, sin imposiciones. Lo que servirá de mucho para motivarlos es que los maestros estén completamente vacunados y los planteles desinfectados.

 

También te puede interesar: Unicef: de 150 millones de niños sin clases presenciales, 37 millones son mexicanos

 

Ombudsman social

Asunto: Otro ‘quién es quién’

Tengo un problema con la aerolínea Volaris. Compré boletos para septiembre, me mandaron correo este fin de semana para avisarme que modificaron mi vuelo. Después de más de nueve llamadas me atienden y simplemente me dicen que si no tomo el vuelo que compré (y que ellos modificaron) se pierde. Y no hay devoluciones. Pésimo servicio y peor atención. Es increíble cómo se comportan estas empresas con los usuarios, ya perdí mis reservaciones de hotel por culpa de esto.

Víctor Mena/CDMX (verificado por teléfono)

R: Hay muchas reclamaciones contra las aerolíneas. Sería una buena idea crear un “Quién es quién en la mañanera”.

 

Twiteratti

Laura Bozzo a la cárcel por vender una propiedad embargada por el #SAT. Que pase la desgraciada...

Escribe La Catrina Norteña @NortenaCatrina

 

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual