de

del

Foto: Presidencia

A LA MITAD de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una oposición feroz pero ineficiente, que no representa un riesgo electoral serio por carecer de un diagnóstico real del país y no tener un proyecto alternativo de Nación que responda a las necesidades y expectativas de las mayorías.

LA OPOSICIÓN ANTI López Obrador le ha facilitado las cosas, ya que desde siempre lo han hecho víctima de ataques viscerales hacia su persona, la mayoría de las veces con mentiras, calumnias, o medias verdades, siempre con un tono de odio que ha terminado por convertirlo en mártir, cobijado por el pueblo, tal como reflejan todos los estudios demoscópicos.

EL FRENTE CÍVICO Nacional (FCN) no es la excepción, se presentan como sociedad civil y son los mismos integrantes de las élites que han disfrutado de las prebendas del poder económico y político. Lo primero que dejan claro es su odio y descalificación hacia todo lo que plantea y hace el gobierno de la 4T. Recalcan que se organizan para “poner fin a un poder arbitrario”, como si AMLO hubiera alcanzado el poder por un golpe de Estado y no por el aplastante e inobjetable voto mayoritario en las elecciones presidenciales de julio de 2018.

LA OPOSICIÓN MEXICANA es cupular, no es social ni popular. Son los privilegiados que una y otra vez con su odio por delante, llenan los espacios informativos, con su visión de México que es muy suya, pero muy alejada de las mayorías. ¿Cómo informarle a la gente bien intencionada, beneficiada con los programas sociales del gobierno de AMLO, que todo está mal?. Son alrededor del 70 por ciento de la población. ¿Cómo convencerlos que los ricos y poderosos que gobernaron y saquearon este país “son los buenos de la película”?.

LÓPEZ OBRADOR LLEGÓ al tercer año de su gobierno con un 71 por ciento de aprobación y un 21 por ciento de rechazo, de acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia. Esas son las visiones del país, sobre esa realidad, la oposición mexicana tiene que buscar construir empatías, dejar de verse a sí misma desde el olimpo de las cúpulas con su soberbia y su odio. Esas cúpulas que gobernaron muchos años, con sus abusos le robaron la esperanza al pueblo de México y AMLO se la ha devuelto. 

LOS NOTABLES DEL Frente Cívico Nacional, son cupulares igual que Sí por México, Futuro 21, FRENAA. Beatriz Pagés, periodista directora de la revista Siempre y política que militó en el PRI del que fue diputada federal plurinominal de 2006 a 2009 y colaboradora en la campaña presidencial del priísta Roberto Madrazo. Guadalupe Acosta Naranjo ha disfrutado los privilegios de los poderosos, fue legislador local y federal plurinominal además de secretario general y dirigente nacional del PRD… y qué decir de Cecilia Soto, Gustavo Madero, Fernando Belaunzarán, Roberto Gil Zuarth, Emilio Álvarez Icaza, etc.   

 

En lo local

LAS MAFIAS QUE evidenció al alertar que quieren adueñarse de la entidad, se congratularon con el retiro a la búsqueda de la candidatura de Morena por la gubernatura, del poderoso amigo del presidente López Obrador, Rafael Marín Mollinedo, quien se había empantanado en un no, pero sí, con un activismo incómodo. Ahora deberá recuperar su liderazgo moral con acciones para fortalecer la esperanza de que la 4T llegue a la entidad más turística de México. Los aplaudidores de Mara Lezama festinaron la “caída” de Marín Mollinedo. 

EN FIN, SON cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño estado.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

 

[email protected]

 

Lee: Mensaje de López Obrador a tres años de su gobierno

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue