de

del

Amaneció ronco el presidente López Obrador, suponía que andaba agripado y dijo que se haría mas tarde una prueba covid. Al filo de las 6 de la tarde anunció en redes sociales que estaba contagiado por segunda vez: “Informo a ustedes que estoy contagiado de #Covid19 y aunque los síntomas son leves permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante. En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”. Por fortuna, Andrés Manuel está inmunizado con la vacuna AstraZeneca y recibió la dosis de refuerzo el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, siguió sin usar cubrebocas excepto cuando viaja en avión. Es la segunda ocasión que se contagia. 

 

También te puede interesar: López Obrador da positivo a Covid-19; presenta síntomas leves

 

La primera ocasión fue el 24 de enero del año pasado: “Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará el secretario de gobernación en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladímir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”. En la mañanera de ayer, había convocado a todos los mexicanos a recibir la vacuna. ¡Ánimo, Presidente!

 

También Tatiana y María Luisa

Ayer mismo, María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tuiteó que había dado positivo al virus. “Les informo que di positivo a covid-19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa. Sigamos cuidándonos”, dijo a través de su cuenta de Twitter. Y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, comentó el pasado 7 de enero que, como compromiso de su rutina, se hizo la prueba contra el covid-19 y salió positiva. Están vacunadas.

 

Empresas exigen pruebas covid

En laboratorios y farmacias una prueba de covid-19 cuesta entre 300 y 900 pesos. En algunas empresas están exigiendo a sus trabajadores la presentación de exámenes para evitar contagios, sin embargo, no les otorgan el servicio gratuitamente. Hay un creciente número de casos y sube la demanda de pruebas. El gobierno de la Ciudad de México reinstaló desde este lunes 11 macrokioscos para la aplicación de pruebas rápidas gratuitas. Por otro lado, el gobierno capitalino informó que, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud, acordó con cámaras empresariales que las empresas y centros de trabajo no soliciten una prueba negativa para que sus empleados puedan regresar al trabajo presencial. Pero el acuerdo no es obligatorio, es opcional para las compañías.

 

También te puede interesar: Registra SSa ligera alza en ocupación hospitalaria a nivel nacional

 

La producción de autos cierra 2021 a la baja

La producción de automóviles ligeros en nuestro país cerró 2021 a la baja. El pasado mes de diciembre se registró una caída de 2%, para un total anual de 2 millones 979 mil 276 unidades, según datos del Inegi. La caída de 2021 representa el cuarto año consecutivo a la baja de la industria, las cifras negativas se han mantenido a pesar de que la producción aumentó ligeramente en comparación con el año 2020. Los consumidores del país se han mostrado cautelosos en su gasto, no obstante los planes de financiamiento atractivos que ofrecen las armadoras. Además, han subido de precio. Sin embargo, la exportación de autos obtuvo números positivos, ya que durante 2021 se registró un incremento de 0.9%, lo que representa 2 millones 706 mil 980 autos. Cabe mencionar que la exportación llevaba dos años seguidos con números a la baja.

 

Twiteratti

“Cuídese, por favor, lo necesitamos mucho”. Escribe Matilde Cadena @1404mati

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán