de

del

El pasado sábado 5 de marzo se vivió uno de los episodios más negros del futbol mexicano. Un violento enfrentamiento entre las barras del Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora dejó un saldo de 26 víctimas (¿muertos o heridos?). A través de redes sociales circularon videos en los que se observan los momentos más violentos. ¿Qué sanción debe aplicarse por el episodio sangriento? Éste es el planteamiento de nuestro sondeo semanal. Los resultados aparecen en la gráfica.

 

Foto

 

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 978 personas; en Twitter, 184; en El Foro México, 404, y en Facebook, 390. Usamos la app SurveyMonkey. Pueden participar todos, cualquiera que sea su ideología, no sólo los lectores de La Jornada o de la sección Dinero.

 

No dejes pasar: Liberan a dos de los detenidos por violencia en Estadio Corregidora

 

Twitter

Lo ocurrido en Querétaro y en muchas plazas de futbol sólo es el reflejo de la violencia de una sociedad que fue abandonada por décadas y que engendró jóvenes que convivieron desde la gestación con la violencia, abusos e intolerancia.

@Trinito01 / Toluca

Las barras no son más que grupos de choque, esos que en el futbol americano colegial tiene muchos años que son conocidos como porros; el deporte es para disfrutar en familia y estos bárbaros ya no nos permiten eso.

@treborbg / CDMX

Controlar la venta de alcohol, pero sobre todo que la federación de futbol deje de proteger los intereses de los dueños de los equipos y haga su papel a favor del deporte.

Omargarciar / CDMX

Eliminar las barras, junto con las renuncias de Mikel Arriola y Yon de Luisa. Increíble que la FIFA presione por el grito de puto, pero no se muestre firme en este caso.

@charlysama / Atizapán

El futbol como deporte no les importa a las directivas, no lo promueven en los barrios, lo que les interesa es el negocio $$, no les interesa la afición, no han permitido los dueños de los equipos la existencia de sindicatos que defiendan los intereses de los jugadores, de la afición y promuevan el deporte a nivel nacional, es mucho lo que ganan y no invierten para formar nuevos valores. Los dueños de los equipos son una vergüenza nacional.

Raúl Camposeco Barradas / CDMX

El Foro México

No es nuevo que las barras sean utilizadas como grupo de choque o de presión. Deben desaparecer.

Mizhael Martínez / CDMX

¿Qué hace Mikel Arriola en la FMF? Es un corrupto comprobado (prianista) y, por tanto, garantía de malos manejos, pues lavan dinero. La investigación debería trascender al gobernador y el alcalde, quien ha estado callado.

Manuel Hernández Orta / Querétaro

El futbol no es deporte, es negocio de miles de millones. Promover su práctica, mas no su difusión masiva, ya que con esos comentaristas se envenenan las mentes más débiles de nuestra sociedad. La venta de alcohol es recaudatoria y fuente inmensa de corrupción social y administrativa.

Carlos Lara / Guanajuato

México es un lugar de salvajismo extremo producto de los malos gobiernos anteriores que hicieron crecer el odio, el germen es el crimen organizado y corrupción que persisten.

Andrés Márquez / CDMX

Facebook

Que se suspenda la liga hasta que existan verdaderas condiciones de seguridad en todos los estadios, así como la renuncia de Mikel y desafiliar al Querétaro.

Wendy Hernández / CDMX

Se debe aplicar todo el peso de la ley a los culpables, háblese de agresores, autoridades omisas o coludidas, dueños de equipos, etc. No más impunidad.

Francisco Javier Jiménez Vidales / SLP

 

Lee: Doctores logran salvar el ojo de hombre herido en el Estadio Corregidora

 

Las barras son una mafia integrada por seudoaficionados. A todos los que se compruebe su participación en los hechos violentos deberá sancionárseles por homicidio en grado de tentativa y no dejarlo impune.

Tania Ramírez / CDMX

Renuncia de Arriola, si al IMSS lo saqueó, qué se puede esperar, también que ya no haya las mentadas barras, ¡sólo un conjunto de golpeadores!

Angélica Reyes/ Hidalgo

Las llamadas barras son una copia de países sudamericanos, de Argentina y otros donde se aprecia un fanatismo en grado de locura, violentos y golpeadores en encuentros donde se juega más que un marcador. En México lo más sano es no regalar boletos a estos criminales y dejarlos fuera de este deporte.

Esteban Llamas Parra / CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Presentará las quejas respaldado por Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum

La Jornada

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

La candidata aseguró que el Plan Renacimiento Maya de 'Huacho' tendrá apoyo federal

Astrid Sánchez

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra

La Jornada

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan