Dos de los detenidos por los hechos de violencia ocurridos en el estadio La Corregidora fueron puestos en libertad por decisión de un juez de Querétaro, al considerar que no hay pruebas de su participación en la riña desatada en el partido entre Gallos Blancos y Atlas.
"Fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha” de lo ocurrido, señaló la Fiscalía General del Estado.
En ese sentido, la dependencia explicó que “buscará apelar la postura del juez al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.
Sobre la situación de los otros detenidos, informó que seis personas involucradas en la batalla campal del 5 de marzo se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada.
Agregó que “en el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.
También te puede interesar: Van 14 detenidos por violencia en el Estadio Corregidora
Los arrestados forman parte del grupo de 26 hombres identificados como presuntos involucrados en la trifulca que protagonizaron miembros de las barras del Atlas y de los Gallos Blancos, contra quienes se giraron 28 órdenes de aprehensión que la FGE empezó a cumplimentar casi desde la medianoche del lunes por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apología del delito y asociación delictuosa.
La fiscalía a través de un comunicado solicitó el apoyo de la población para localizar y detener a 14 sujetos.
Lee también: Suspendido el Corregidora; prohíben asistencia de 'barras' visitantes
"A estas personas, se les busca, pues el Juez de Control del Poder Judicial, ha otorgado órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito", se lee en el texto.
También se informó de una mujer que acudió ante la Policía de Investigación del Delito, para presentar a su hijo, el cual ya tenía orden de aprehensión por dicho conflicto.
En un video, que publicó la FGE y puede ver aquí, la señora dijo que su hijo aceptó los hechos; ante ello, invitó a las madres de los otros involucrados a presentarlos ante la autoridad.
“Me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra, aquí estoy y estoy con él”, admitió.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada