Van 14 detenidos por violencia en el Estadio Corregidora

La FGE realizó cateos en diversas colonias de la capital de Querétaro; uno de ellos fue entregado por su madre
Foto: FGE Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha detenido, en total, a 14 personas del sexo masculino relacionadas con los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora.

Lo anterior se dio en cumplimiento a más de 20 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial, derivadas de la investigación iniciada y de las denuncias recibidas tras los hechos del 05 de marzo durante el partido Querétaro vs Atlas.

En un primer informe, la FGE informó de la detención de 10 sujetos: Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”;  a quienes se les investiga por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. 

Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal,  de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente. 

En los cateos, informó la dependencia, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que aborarán a la continuidad de las investigaciones.

“Para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de nuestras redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora”, indicó la FGE en un comunicado.

 

Más detenciones

Por la tarde, la FGE de Querétaro informó que otros cuatro sujetos fueron aprehendidos por el mismo caso. 

“Una de las órdenes se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, detalló en un breve comunicado. 

Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.

 

 

Todas las personas del sexo masculino detenidas, serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal.

La FGE solicita a las personas que hayan sido agredidas, su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia y evitar impunidad. Pueden generar su cita, a través del número 442 238 7622.

 

Lee: Suspenden a cinco funcionarios tras gresca en 'La Corregidora'

 

Asimismo, esta mañana, a través de un mensaje a través de Twitter, el gobernador Mauricio Kuri puntualizó que hasta el momento no existen denuncias de personas desaparecidas tras los hechos del 5 de marzo en el citado recinto deportivo. Para estos fines y para recibir denuncias relacionadas con la riña, puso a disposición la línea telefónica 442 101 5205 (opción 4), y un número en el que recibirá mensajes a través de Whatsapp: 442 287 0622.

Según lo informado previamente, hay 30 personas identificadas por estos hechos, por lo que restaría cumplimentar 20 ordenes de aprehensión.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco