de

del

El presidente Biden necesita que su Ley de Reducción de la Inflación tenga éxito inmediato si no quiere perder las elecciones del cercano 8 de noviembre. Contrajo un compromiso muy extenso con el pueblo norteamericano que incluye estímulos a la generación de energía verde y producción de automóviles eléctricos. Ahí es donde necesita a México. Su industria requiere chips y semiconductores, pero no de origen chino, sino que se fabriquen en la zona del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos. A eso se debe la nueva visita estadunidense al presidente López Obrador. Así lo expresó: “Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo”. El canciller Marcelo Ebrard, presente en la reunión, explicó que la administración Biden, a través del secretario Blinken, invitó a López Obrador para que México participe en el desarrollo de su programa de infraestructura para producir semiconductores o chips vinculados a la electromovilidad, es decir, automóviles eléctricos. “Se le hizo la invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar”, dijo. Por su lado, la secretaria de Comercio Raimondo apuntó que, luego de la aprobación de la ley de los chips, se espera que los primeros fondos sean invertidos en la primera mitad del próximo año, esta iniciativa implica una inversión de 50 mil millones de dólares. Adelantándose a lo que viene, grupos empresariales están moviéndose a la frontera norte buscando lugares para establecerse. No hay bodegas disponibles, todas ya fueron ocupadas a un precio altísimo.

 

Twitter: que siempre sí

La mayoría de los accionistas de Twitter votaron a favor de la venta de la empresa de redes sociales a Elon Musk por 44 mil millones de dólares. La fecha límite para la votación de los accionistas sobre la operación es hoy y un número suficiente de inversionistas había votado desde ayer para que el resultado sea seguro, indicaron fuentes fidedignas. Sólo que las acciones han bajado de precio y probablemente Musk ya no se interese en pagar tanto dinero por la red.

 

Ideas que transforman

Grupo Salinas anunció el lanzamiento del libro Ideas que transforman sociedades para cambiar al mundo, escrito por Ricardo Salinas Pliego. Es una recopilación de varios de los textos publicados por el empresario a lo largo de 14 años en su blog (www.ricardosalinas.com). Giran en torno al papel que deben asumir las empresas como agentes de cambio social, ya que no se limitan únicamente a la creación de bienes, servicios, empleos y riqueza, sino que también son un medio fundamental para transformar a las comunidades mediante la generación de valor social y ambiental. Salinas Pliego es el creador de importantes iniciativas: Fundación Azteca (Plantel Azteca, Esperanza Azteca, Limpiemos México), Caminos de la Libertad, Arte & Cultura y, más recientemente, el Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

 

Sony sale de Rusia

La empresa japonesa Sony Group Corp es la última que decidió salir de Rusia. Ha vendido la rama rusa de su negocio musical debido a la creciente preocupación por los derechos humanos en la guerra de Ucrania y a las dificultades comerciales a medida que se endurecen las sanciones occidentales contra Moscú, informó el lunes el diario Nikkei. El grupo de tecnología y entretenimiento se desprendió del negocio y transfirió a los músicos afiliados a una empresa local por una suma no revelada, informó el Nikkei. Rusia es un gran mercado, cuando se compongan las cosas, regresarán.

 

Twitterati

Fernando Gómez Mont acepta que Calderón lo instruyó para que se presentara con el ministro Zaldívar y que fallara a favor de la familia de Margarita Zavala; así todos los bebés y niños que murieron quemados también son vejados por la impunidad. ¿En verdad ya no se puede hacer nada?

Escribe @rikiricardof

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte