POR SI LES faltara una losa más de desprestigio a los partidos PRI, PAN y PRD, que integran la coalición Va por México auspiciada por el magnate Salinista Claudio X. González, ellos mismos se la echaron encima al manifestar públicamente su repudio al Estado de derecho poniéndose por encima de las leyes y las instituciones para privilegiar sus complicidades.
Sin recato alguno, desmesurados, la cúpula de Va por México, en rueda de prensa realizada en un hotel de la Ciudad de México, se quitaron las máscaras y expresaron con toda su soberbia que ninguno de ellos puede ser sometido a las leyes de nuestro país.
El motivo del berrinche de las cúpulas del PAN, PRI y PRD es el proceso judicial que sigue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encabezada por Ernestina Godoy, en contra del “cártel inmobiliario” al que han sido vinculados a proceso once panistas que fueron funcionarios en la alcaldía Benito Juárez donde fueron acusados de actos de corrupción que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de cientos de personas.
Envalentonados, desafiantes, no tuvieron reparo en mostrar el desagradable rostro de la prepotencia y su falta de respeto mínimo a las familias afectadas que denunciaron y han dado seguimiento al fraude que les cometieron los funcionarios panistas autorizando furtivamente más pisos de los permitidos en zona sísmica, lo cual pone en riesgo el patrimonio y la vida de los que habiten los inmuebles.
Durante las investigaciones judiciales se han acreditado diferentes delitos y se han recabado numerosos testimonios de los afectados. Los dirigentes Marko Cortés del PAN y Alito Moreno del PRI recalcaron que están unidos para protegerse. Ahí estaban también la senadora Lilly Téllez, la alcaldesa Sandra Cuevas, el coordinador parlamentario del PRD Luis Cházaro, el del PRI Ruben Moreira y del PAN Jorge Romero Herrera quien está involucrado en el cártel inmobiliario que presuntamente creó desde que fue alcalde de Benito Juárez de 2012 al 2015, cargo en que lo sucedió Christan Von Roehrich, quien ya está en prisión dentro de la misma causa penal en la que también involucran al actual alcalde Santiago Taboada. El escándalo y las evidencias quieren combatirlas politizando los procesos. El líder de facto del PAN, Santiago Creel, padre de los casinos y casas de juego de México que avaló cuando fue secretario de gobernación de Fox, dijo: “todos para uno, y uno para todos. Tocas a uno y tocas a todos”. No les importan las cientos de familias afectadas, sólo sus intereses cupulares, pesada losa para las elecciones de 2024.
En lo local
EL PROCESO DE renovación de la rectoría de la Universidad Autónoma de Quintana Roo inició formalmente con la constitución de la Comisión Especial encargada de integrar la terna de aspirantes para el periodo del 16 de agosto 2023 al 15 de agosto 2027, luego del oscuro lapso en el que el panista Francisco López Mena ha sido rector sumiendo a la UAEQROO en una profunda crisis académica y administrativa.
Los abusos de funcionarios foráneos desarraigados de la entidad a la que nunca sirvieron, sino sus intereses particulares y de grupo, como Laura Maradiaga y Sergio Flores, no cesan y han sido acusados por varios empleados de malos tratos y de sabotear los pagos de estímulos de puntualidad y asistencia, además del cuatrimestral. Las quejas fueron recopiladas y difundidas por la página de Facebook LDerecho Uaeqroo.
En fin son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño estado.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Lea, del mismo autor: SCJN: elegir la confrontación
Edición: Estefanía Cardeña
Encuentran entierro prehispánico con una ofrenda de vasijas en Palenque
La Jornada
El océano oculto es la fuente de CO2 en la luna Europa de Júpiter
Europa Press
México compra 10 veces más a China de lo que le vende, informa el BdeM
La Jornada
La política fue secuestrada por un grupo armado en Zapopan
La Jornada