El escritor inglés, Charles Dodgson, (1832-1898), mejor conocido como Lewis Carroll, autor de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, fotógrafo exquisito y profesor de matemáticas en la universidad de Oxford nos regala estos caramelos para anolar y tratar de descifrar los enigmas que publicó en 1865.
Heredamos el: “Esto es imposible", y seguimos aferrados a la consigna, a pesar de haber visto que el hombre llegó a la luna, vive más años, navega alrededor del mundo e infinidad de posibles más.
Aquel que se atreve a equivocarse, mueve el piso de quien se niega a intentarlo.
Nos existe mayor grillete que el terror a enfrentar el cambio.
El miedo a vivir nos transforma en jueces de tiempo completo.
Pagamos por anunciar las marcas y nos sentimos “marcados”, si carecemos de esa “inversión.
El miedo nos controla frente al futuro incierto, nos hace engrandecer el pasado en cautiverio.
“¿Quién soy?” “¿A dónde voy?” “¿Es por aquí?” Preguntas que afinan el traslado para poder llegar a sitio que elegimos.
La historia de la humanidad se repite al infinito. La mayoría prefiere quedarse atorada en el: “Más vale malo conocido que…”
¡Somos diferentes! El sistema nos “educa” para controlarnos con mayor facilidad.
Urge conectar la de pensar. Estamos siendo entretenidos y nos perdemos la aventura de estar vivos: de intentarlo, equivocarnos, aprender de ello; disfrutar los aciertos, compartirlos; arriesgarnos a amar y a ser amados. ¡Reinventarnos!
Ya degusté algunos caramelos, ahora te toca anolarlos a ti. La maravilla de la literatura es que está viva y nos va dando su néctar según nuestra capacidad e interés.
Pd. Anolar, en maya yucateco, significa disolver, sin prisa, algo con la lengua.
Lea, de la misma autora: Pesca pesca con la Paz
Edición: Estefanía Cardeña
El actor chileno participa en 'De Noche', la nueva película de Todd Haynes
La Jornada
La medida busca evitar la subdeclaración del valor de las importaciones
La Jornada
Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración
Efe
Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril
Jairo Magaña