de

del

Reconocimiento a la Casa de la Alegría

Durante 30 años el albergue ha beneficiado a las infancias con su trabajo altruista
Foto: Poder Judicial de Yucatán

Hace unos días, en Time Square, corazón del comercio en Nueva York, se apagaron las luces y, por primera vez, las pantallas se llenaron de imágenes del nacimiento del Niño Jesús, inicio de la Navidad, palabra secuestrada y traslapada por la mercadotecnia de los “Jo, Jo, jos, y los jingles bells”, que nos llenan de deudas, toneladas de basura y hastío.

Así mismo, “La Asociación Mexicana de Mujeres de Yucatán. A.C.” cuyo fin es representar a la micro y pequeña empresaria, enfocada en el bienestar del estado y su familia, otorgó el Reconocimiento al Mérito Humanitario 2023 a Elda María Gasque Casares, Presidente Honoraria de la Casa de la Alegría, cuyo trabajo, junto con hombres y mujeres generosos, en 30 años han logrado que niños y niñas en condiciones difíciles, alcancen mejores condiciones de vida e incluso llegar a ser profesionistas. 

Las palabras de Elda María nos dicen que Times Square y Mérida, están más cerca de lo que parece. 

“Hoy es un día muy especial para la Casa de la alegría, por el reconocimiento al “Mérito al Desarrollo Humanitario” por nuestra labor de 30 años en servicio al cuidado de la niñez que nos otorga AMMEYUC. No debemos perder de vista que la niñez requiere de amor o sea de cuidado en su formación integral. 

Se requiere estar alerta en su formación de valores morales, virtudes. forjando en cada niño su voluntad, para fraguar su carácter, para ser hombres y mujeres de bien, promoviendo la dignidad de cada niño y de cada persona, para que puedan relacionarse amorosamente a través del diálogo, participación, inclusión, tolerancia, paciencia, para que logren una sana convivencia y sean constructores de paz y de una nueva humanidad. 

La niñez también requiere de una formación de su inteligencia espiritual, lo que significa: Que tengan una experiencia de Dios, que lo vivan, que sientan su Amor incondicional, que Él vive en su corazón y camina de la mano de ellos; esto los hará tener una vida en paz y con fortaleza para enfrentar los obstáculos de la vida. 

Todo esto entraña nuestro lema: " SER PARA EXPERIMENTAR A DIOS, AMAR Y RAZONAR." En otras palabras, sean buscadores de la belleza, bondad y la verdad. 

Los niños asisten a la Casa de la Alegría desde las 6:45 am hasta las 5:00 pm. así los papás que trabajan están tranquilos que sus hijos no estén en las calles y estén bien atendidos; alimentados y educados integralmente. Iniciamos hace 30 años en lo que entonces era la colonia más pobre de la periferia, el Roble Agrícola. Estas generaciones y sus familias se han beneficiado de esta educación integral, gracias a la generosidad de muchas personas que han dado su dinero, tiempo y esfuerzo. En la actualidad contamos con 2 casas y quisiéramos tener más, en cada pueblo y las periferias, llevándoles esta educación integral.

Hemos constatado que incluir la inteligencia espiritual en la educación es un “ganar, ganar” para el niño y sus familias. Por eso hoy, 29 de noviembre del 2023, hago una invitación al Sr Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y a todas las autoridades presentes, a incluir en el Programa General de Educación de nuestros niños y jóvenes, en la educación de la "Inteligencia Espiritual”, a la persona de Jesús de Nazaret, ejemplo de amor, entrega y servicio para todos. Señalándonos el Verdadero Camino de felicidad humana, personal, familiar, social y trascendente. Si la educación integral completa, siempre ha sido necesaria, actualmente en nuestro tiempo, además, es urgente… Por todas las falsas ideas y por las diferentes corrientes materialistas, que pretenden destruir a la persona desde dentro, a la familia y a la sociedad, por lo que voy a mandar a la cámara de diputado y al congreso una petición para incluirla. Perdonen que insista en la Educación de la Inteligencia Espiritual, pero es necesaria y urgente. Todos debemos procurarla, familiar y socialmente por el bien de nuestra Nación y de nuestra Sociedad”.  Gracias.

Por eso, ante la realidad que padecemos de violencia y jóvenes de cristal, urge recuperar el espíritu del Niño Jesús que año con año nos fortalece y llena de esperanza al recordarnos: “Bienaventurados los hombres de buena voluntad”.

[email protected]  

 

Lea, de la misma autora: La curiosidad no mató al gato

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Así fue la carrera de 'Juana La Cubana', cantante y humorista que falleció a los 98 años

Bacallao fue un referente de los escenarios del cabaret de Cuba

La Jornada

Así fue la carrera de 'Juana La Cubana', cantante y humorista que falleció a los 98 años

Trump: sistematización de la mentira

Editorial

La Jornada

Trump: sistematización de la mentira

Chivas vence a Pumas en regreso del ‘Chicharito’ Hernández

El máximo goleador de la selección mexicana regresó a su equipo de origen tras su salida en 2010

Reuters

Chivas vence a Pumas en regreso del ‘Chicharito’ Hernández

Israel avala seguir negociaciones para tregua en Gaza, en peligro de hambruna

Los diálogos para alcanzar la tregua continuarán en Catar, declaró el gobierno de Netanyahu

Afp

Israel avala seguir negociaciones para tregua en Gaza, en peligro de hambruna