LAS CONTRADICCIONES y mentiras de la oposición de derecha, su basamento escatológico, injerencista, de inmundicia, calumnias, difamaciones y acusaciones sin sustento ni pruebas pero lo más grave, sin propuestas para construir un mejor país, degradan y pervierten la vida política de México.
Se puede entender que la “marcha por la democracia” del pasado domingo pretendiera desvincularse de la virtual candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México formada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez para evitar cualquier posible sanción legal por parte de las autoridades electorales, pero resulta absurdo travestirla de sociedad civil que lucha contra un régimen autoritario. En un régimen autoritario se utiliza la represión para impedir las manifestaciones opositoras.
Nadie impidió a la “marea rosa” reunirse, marchar, manifestarse y tomar el Zócalo de la Ciudad de México, ni hacer lo propio en varias ciudades del país, por lo que es una contradicción denunciar una dictadura que sólo existe en la narrativa impuesta por los organizadores encabezados por el magnate Claudio X. González, muy cercano al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y a grupos injerencistas estadounidenses, que incluso, otorgan financiamiento a sus organizaciones “civiles”.
Las consignas que coreaban en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador no dejaban duda que son las mismas acusaciones sin sustento, sin pruebas, que de manera orquestada difunden medios y personajes de la derecha, “narco presidente”, cuya campaña negra en redes fue evidenciada por el analista Julián Macías como proveniente de Atlas Network para vincular con mentiras a AMLO y a Claudia Sheinbaum con el crimen organizado, habiendo difundido con su troll center más de 19 millones de mensajes de esa infamia. Pretenden recuperar el poder político y sus privilegios sin el pueblo.
Lee: El clima de sospecha
Resulta muy contradictorio que se digan sociedad civil cuando sin ocultar su prosapia PRIANISTA se lucían en la marcha mujeres y hombres del régimen que encabezó más de 70 años el PRI y que continuó con el PAN. Personajes como el impresentable priista Roberto Madrazo que hizo trampa hasta en una carrera pedestre en Alemania donde fue vergonzosamente evidenciado, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y varios de sus correligionarios, además de la inefable Elba Esther Gordillo. No faltaron las mantas de apoyo a Xóchitl Gálvez en la marcha. Los manifestantes fueron los mismos opositores políticos de AMLO, nada más, un ejercicio democrático plural que reniegan.
En lo local
EL MEGA PROCESO electoral 2024, cuyas votaciones se emitirán el próximo dos de junio, en Quintana Roo, suma la participación de gente joven que podrían enriquecer la actividad política. En tanto que a nivel nacional Movimiento Ciudadano padece serios problemas por sus virtuales candidatos a la legislatura federal, como la polémica Sandra Cuevas del PRIANRD y cercana al senador morenista Ricardo Monreal, en Quintana Roo las candidaturas fortalecen a los naranjas. Un ejemplo es la disputa por la candidatura emecista de Othón P. Blanco, donde tres mujeres jóvenes, chetumaleñas con arraigo, quieren contender por la presidencia municipal abanderando a MC: Paola Cervera, Érica Cornelio y Lidia Rojas. El PAN aún no define, pero irá en Othón P. Blanco en alianza con el PRI y despunta como su probable candidato el chetumaleño Hasan Medina. En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño Estado.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Lea, del mismo autor: El golpismo de Gálvez
Edición: Estefanía Cardeña
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada