Cuando parecía que las elecciones del próximo 2 de junio serían “un día de campo” para las candidatas y candidatos de Morena y sus aliados, las tendencias que les favorecían ampliamente en Quintana Roo se han modificado en el tiempo de campañas y las distancias se han reducido significativamente.
No habrá victorias holgadas como se vaticinaba y presumían Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). La contienda electoral de la entidad se ha cerrado y en algunos casos se pueden anticipar problemas postelectorales con victorias pírricas sabor a fracaso.
Con todo y el apoyo popular del presidente Andrés Manuel López Obrador, y los llamados a votar “todo Morena”, los mediocres y malos gobiernos locales, así como el gris desempeño de los legisladores guindas-verdes, aunado a una selección arbitraria de candidatas y candidatos, sin considerar su trayectoria y méritos, su falta de valores éticos, ni el ideario de AMLO, solo quienes sirven al poder Verde que domina Quintana Roo.
La “joya de la corona”, la presidencia municipal de Benito Juárez, con todos los negocios que representa Cancún, seguirá en manos del Verde que ha dilapidado todo tipo de recursos, sin escatimar ninguno, para contrarrestar el fracaso de sus gobiernos en Seguridad Pública y en generación de empleos bien remunerados, no los que precarizan a los prestadores de servicios turísticos a los que hacen proclives al crimen organizado. La demagogia oficial, vacía y hueca, repite como “sonsonete” eso de riqueza compartida, que son palabras huecas con la inmensa mayoría de los trabajadores turísticos viviendo en violentas favelas. Ana Paty Peralta ganará por el derroche de recursos y porque la oposición no designó candidatos verdaderamente competitivos en Benito Juárez, ni el PRIAN, ni MC, ni el PRD.
En Solidaridad, Playa del Carmen, cuyo poder municipal buscan arrebatar a toda costa a Lilly Campos, todo parece indicar que el esfuerzo de los Verde-Guindas, con Estefanía Mercado, será insuficiente. En Othón P. Blanco, si el voto no se divide, debe pasar a manos de la oposición ante la frivolidad, soberbia y cadena de abusos y desatinos de la morenista Yensunni Martínez. Cozumel es una moneda al aire, lo mismo que José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Un tema de reflexión ineludible es que, todavía con López Obrador, se han cerrado las elecciones en Quintana Roo, incluso la fórmula al Senado de Movimiento Ciudadano Roberto Palazuelos-Mayusa González tiene empate técnico con los Verde-Morenistas, prospectos de los poderosos a la gubernatura, Anahí González, la falsa indígena, y Eugenio Segura, ¿qué pasará sin AMLO en futuras elecciones?
Lea, del mismo autor: El ascenso de Máynez
Edición: Fernando Sierra
Reconoció a los héroes patrios, a los ciudadanos mexicanos y enfatizó: "Que muera la corrupción"
La Jornada
Por primera vez, el consulado mexicano realizó un evento abierto en la ciudad
Efe
'Hacks' da la sorpresa y se lleva el premio por mejor serie de comedia
Efe
Adicionalmente, las autoridades recibieron el reporte de tres personas secuestradas
La Jornada