de

del

A cuidar el marcador

La vacuna contra el COVID-19 es una esperanza: personal médico
Foto: Notimex

Nada me da ha dado más gusto que mirar al personal de Salud hacer fila y ponerse la vacuna contra el COVID-19, ese monstruo que les ha quitado a muchos amigos y colaboradores: “es una esperanza y le pido a la gente que no dude y se ponga la vacuna, es una luz al final del camino”, esas fueron las palabras de dos personajes ejemplares; guerreros de esta gran batalla, María Andrea Ventura Cauich, la primera yucateca en recibir el fármaco en el hospital O Horán; ella tuvo la posibilidad de ausentarse con licencia por tener enfermedades crónicas, dos hijos y un nieto, pero decidió quedarse por su compromiso con Yucatán

El segundo en recibir su dosis fue el enfermero Pedro Chel, también allí en el Hospital O Horán, en lo que fue una alegre jornada que nos da la esperanza de avanzar aún más en el combate contra esta pandemia. 

 

Como en el futbol 

Es como en un partido de futbol: llevamos 45 de noventa minutos, el partido ha sido muy duro, estamos en semáforo naranja, pero corremos el riesgo de perder lo ganado y a punto de caer en el semáforo rojo, ese color es cegador, asesino de economías y muy depresivo, por ello dejemos de lado las fiestas, reuniones, celebraciones de algo que todavía no ocurre, no hemos ganando nada, estamos al filo de perder lo que logramos.

La vacunación de la población de adultos mayores se lograría a más tardar en abril próximo; es decir, estamos arañando la victoria, si lo logramos habremos dado un paso gigante, luego vendrá la vacuna para los demás, ello independientemente de que se libere el mercado y de manera masiva se puedan aplicar vacunas en clínicas, hospitales, empresas, corporaciones y demás. 

Mientras ello ocurre vamos a fortalecer nuestra defensas, colocar postes en la media y vacunar a la delantera, esto sólo lo podemos ganar si actuamos juntos, la segunda cepa del virus es una cosa espantosa, mucho más contagiosa. En serio no merecemos perder lo invicto.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La autonomía universitaria no se hereda, se ejerce y se defiende: Leonardo Lomelí, rector de la UNAM

Sin ella, señaló que la libertad de cátedra se debilita y la investigación se vuelve vulnerable

La Jornada Maya

La autonomía universitaria no se hereda, se ejerce y se defiende: Leonardo Lomelí, rector de la UNAM

Hallan 'narcolaboratorio', propiedad de Inés Omar Coronel Aispuro, cuñado de 'El Chapo'

El lugar tenía capacidad para producir diferentes tipos de droga sintética: metanfetaminas, y tusi

La Jornada

Hallan 'narcolaboratorio', propiedad de Inés Omar Coronel Aispuro, cuñado de 'El Chapo'

Sports bar de Cancún se preparan para el Mundial de Futbol

Esperan elevar su afluencia de clientes hasta en un 80 por ciento

Ana Ramírez

Sports bar de Cancún se preparan para el Mundial de Futbol

Kaxta’ab túumben díinosauryóo tu noj lu’umil Coahuila suukchaj u jaantik bak’

Descubren a un nuevo dinosaurio carnívoro en Coahuila

Sputnik

Kaxta’ab túumben díinosauryóo tu noj lu’umil Coahuila suukchaj u jaantik bak’