de

del

A cuidar el marcador

La vacuna contra el COVID-19 es una esperanza: personal médico
Foto: Notimex

Nada me da ha dado más gusto que mirar al personal de Salud hacer fila y ponerse la vacuna contra el COVID-19, ese monstruo que les ha quitado a muchos amigos y colaboradores: “es una esperanza y le pido a la gente que no dude y se ponga la vacuna, es una luz al final del camino”, esas fueron las palabras de dos personajes ejemplares; guerreros de esta gran batalla, María Andrea Ventura Cauich, la primera yucateca en recibir el fármaco en el hospital O Horán; ella tuvo la posibilidad de ausentarse con licencia por tener enfermedades crónicas, dos hijos y un nieto, pero decidió quedarse por su compromiso con Yucatán

El segundo en recibir su dosis fue el enfermero Pedro Chel, también allí en el Hospital O Horán, en lo que fue una alegre jornada que nos da la esperanza de avanzar aún más en el combate contra esta pandemia. 

 

Como en el futbol 

Es como en un partido de futbol: llevamos 45 de noventa minutos, el partido ha sido muy duro, estamos en semáforo naranja, pero corremos el riesgo de perder lo ganado y a punto de caer en el semáforo rojo, ese color es cegador, asesino de economías y muy depresivo, por ello dejemos de lado las fiestas, reuniones, celebraciones de algo que todavía no ocurre, no hemos ganando nada, estamos al filo de perder lo que logramos.

La vacunación de la población de adultos mayores se lograría a más tardar en abril próximo; es decir, estamos arañando la victoria, si lo logramos habremos dado un paso gigante, luego vendrá la vacuna para los demás, ello independientemente de que se libere el mercado y de manera masiva se puedan aplicar vacunas en clínicas, hospitales, empresas, corporaciones y demás. 

Mientras ello ocurre vamos a fortalecer nuestra defensas, colocar postes en la media y vacunar a la delantera, esto sólo lo podemos ganar si actuamos juntos, la segunda cepa del virus es una cosa espantosa, mucho más contagiosa. En serio no merecemos perder lo invicto.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Implementan ajustes temporales en las rutas escolares del Va y Ven por Semana Santa

La demanda en transporte se reduce hasta 20% en el periodo vacacional

La Jornada Maya

Implementan ajustes temporales en las rutas escolares del Va y Ven por Semana Santa

Trump amenaza con destruir la principal terminal petrolera de Irán pese al alza de los precios

Los bombardeos de Israel contra objetivos iranís continuaron el fin de semana y el lunes

Afp

Trump amenaza con destruir la principal terminal petrolera de Irán pese al alza de los precios

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 31 de marzo

No se descarta lluvia ligera y aislada en algunas zonas del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 31 de marzo

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán