de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto Ap
La Jornada Maya

7 de enero, 2016

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza, que marcaron una época en el beisbol por su gracia, poder, garra y talento, forman la clase 2016 del Salón de la Fama. Y no hay duda de que cada uno se merece un nicho en Cooperstown. Cómo olvidar a Junior, con su inigualable sonrisa, corriendo por el jardín central haciendo increíbles atrapadas. Y poniendo de moda en el derby de jonrones batear con la gorra para atrás. En uno de sus muchos grandes momentos, Griffey, con una tremenda carrera, llegó barriéndose a jom para eliminar a los Yanquis en uno de los partidos de playoffs más dramáticos de la historia en 1995. Sólo tres jugadores en todos los tiempos suman al menos 500 jonrones y 10 Guantes de Oro: Griffey, Willie Mays y Mike Schmidt; todos están en el Salón de la Fama.

Griffey y Piazza (cátcher) jugaron en dos de las posiciones más importantes y exigentes; en ellas se convirtieron en leyendas. En el libro Los más grandes del beisbol, Sports Illustrated nombra a Griffey el sexto mejor jardinero central de la historia (detrás de Tris Speaker, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Ty Cobb y Mays). "Verlo era un divertido recordatorio de que (el beisbol) es un juego de niños en el corazón". De no haber sufrido tantas lesiones, pudo estar en la discusión del mejor pelotero de todos los tiempos. Sports Illustrated colocó a Piazza como el noveno mejor receptor de la historia. Fue un temible slugger.

El cañonero Jeff Bagwell, Tim Raines, valioso y completo jardinero, y Trevor Hoffman, gran cerrador, se quedaron cerca de la inmortalidad; cada uno merece estar en el Salón de la Fama y eventualmente creo que llegarán. Barry Bonds y Roger Clemens también deben estar en el recinto, ya que eran grandes figuras antes de ser vinculados en asuntos de dopaje.

En los playoffs pesa la experiencia y en la NFL actual nada importa más que los quarterbacks. Por lo tanto, este fin de semana, en la primera ronda, veo avanzando a Pittsburgh, Kansas City, Seattle y Green Bay, todos comodines y visitantes. El acerero Ben Roethlisberger, el halcón marino Russell Wilson y el empacador Aaron Rodgers ya jugaron y ganaron el Súper Tazón; sus equipos están acostumbrados a estas batallas y a la presión. Cincinnati, rival de los Acereros, se ha caracterizado por perder los juegos importantes. Los Jefes son terceros en puntos aceptados y novenos en puntos logrados, y cuentan con confiable dupla de mariscal de campo y entrenador con Alex Smith y Andy Reid. Arizona es un equipo a tener en cuenta rumbo al Súper Tazón 50: es fuerte atacando, sobre todo por aire, y defendiendo.


Lo más reciente

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla