Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Domingo 25 de marzo, 2018
Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas han contribuido en el incremento de las actividades de los cenotes, donde los gerentes de estos sitios reportan actividad de 100 puntos porcentuales y sobre todo, mantienen turismo nacional.
Desde tempranas horas, los distintos cenotes y zonas de playas de Tulum se ven repletas de ciudadanos que buscan sofocar el intenso calor que ha caído durante los últimos días en la zona y que deja muy altas temperaturas en los hogares.
Al respecto, Rodolfo Navarro, administrador de un conocido cenote de la región, sostuvo que la actividad se disparó a un 100 por ciento, pues de estar brindando servicio de un 15 a 20 puntos al día, ahora se encuentran al máximo.
“Estamos teniendo buenas entradas, el turismo está llegando, los nacionales disfrutan visitar los cenotes, el calor nos ayuda también, mantendremos temporada alta hasta la segunda semana de abril y esto es de beneficio porque nos deja recursos importantes”, dijo el administrador.
Además, sostuvo que, de acuerdo con datos recopilados de otros balnearios, la actividad también se encuentra superior a los 100 puntos porcentuales y ante ello el turismo que no tiene espacio, busca las playas para ir a divertirse.
En cuanto a las playas, los prestadores de servicios náuticos reportan actividades del mismo porcentaje, donde los servicios de esnórquel, buceo y tours en lanchas son solicitados por los connacionales que continúan llegando a Tulum.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada