Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 25 de marzo, 2018

Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas han contribuido en el incremento de las actividades de los cenotes, donde los gerentes de estos sitios reportan actividad de 100 puntos porcentuales y sobre todo, mantienen turismo nacional.

Desde tempranas horas, los distintos cenotes y zonas de playas de Tulum se ven repletas de ciudadanos que buscan sofocar el intenso calor que ha caído durante los últimos días en la zona y que deja muy altas temperaturas en los hogares.

Al respecto, Rodolfo Navarro, administrador de un conocido cenote de la región, sostuvo que la actividad se disparó a un 100 por ciento, pues de estar brindando servicio de un 15 a 20 puntos al día, ahora se encuentran al máximo.

“Estamos teniendo buenas entradas, el turismo está llegando, los nacionales disfrutan visitar los cenotes, el calor nos ayuda también, mantendremos temporada alta hasta la segunda semana de abril y esto es de beneficio porque nos deja recursos importantes”, dijo el administrador.

Además, sostuvo que, de acuerdo con datos recopilados de otros balnearios, la actividad también se encuentra superior a los 100 puntos porcentuales y ante ello el turismo que no tiene espacio, busca las playas para ir a divertirse.

En cuanto a las playas, los prestadores de servicios náuticos reportan actividades del mismo porcentaje, donde los servicios de esnórquel, buceo y tours en lanchas son solicitados por los connacionales que continúan llegando a Tulum.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México