Agencia SIM
Foto: Especial
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 13 de marzo, 2018

La percepción de inseguridad en Playa del Carmen responde más al “ruido mediático” que a la realidad, sentenció Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado.

Entrevistado en esta ciudad, el legislador aseguró que, más allá de la percepción cotidiana deben trascender los números en materia turística: “la mejor manera de calificar la seguridad es guiándonos por los índices de ocupación, de satisfacción de todos los turistas que visitan este destino, en particular de Playa del Carmen. Hay índices altos, satisfacción alta, tasas de retorno alta, lo cual quiere decir que si bien es cierto se pueden encontrar, siempre será atendible de manera permanente la seguridad pública”.

“También es cierto que, a veces, es ‘el ruido mediático’ que se genera en torno a [un hecho], que tiene repercusión de manera directa en el turismo y en los playenses, por supuesto”, añadió.

La explosión ocurrida en un ferry el 21 de febrero fue algo inédito en el estado, recalcó, y que obliga a en el corto plazo registrar las identidades de quienes usan transporte marítimo entre el continente y las islas de Quintana Roo, como sucede en “todas partes del mundo”.

“El usuario tiene derecho a saber con quién viaja”, anotó.

Por último, anticipó que la próxima semana se aprobará la Ley de Participación Ciudadana, aún en comisiones, para que la ciudadanía tenga injerencia en las decisiones públicas.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China