Agencia SIM
Foto: Twitter @CongresoQRoo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 25 de enero, 2018
Marco Antonio Toh Euán, quien fuera coordinador de visitadurías, fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
El nuevo [i]ombudsman[/i] fue elegido por los siete legisladores de la Diputación Permanente, de una terna presentada por la comisión respectiva, seleccionada apenas unas horas antes.
Toh Euán había declarado anteriormente tener un plan de trabajo ya listo, con base en una mayor vinculación con las asociaciones civiles.
El nuevo titular rindió protesta a su cargo minutos después de su designación.
Como nuevo titular, Toh deja en el camino a los otros dos integrantes de la terna, Leopoldo Cruz Navarro y Olga Tatiana González Mora.
Declaró que llega con el propósito de consolidar una Comisión que sea ejemplo en México, que posea áreas sólidas y pueda llegar a todo el estado.
Sobre el trabajo de su antecesor Harley Sosa Guillén, expresó que tuvo su trabajo y tendrá que ver cómo dejó las cosas, para fortalecer el organismo.
Insistió que una premisa es permear en toda la población, con un trabajo con responsabilidad y honestidad.
Asimismo, expuso que la Comisión acudirá donde tenga que llegar, e incluso en lo personal hará el esfuerzo por platicar siempre con la gente. “La Comisión es un defensor del pueblo y eso no se puede olvidar; estamos para eso”, declaró.
Marco Antonio Toh Euán es licenciado en Derecho por la Universidad del Mayab, es docente de la Universidad Anáhuac de Cancún y coordinador del programa de voluntariado en la zona norte de jóvenes en situación de riesgo.
“Soy orgullosamente quintanarroense”, sonrió.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada