La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de enero, 2018

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, recordó que la última alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano data del 22 de agosto de 2017, la cual incluía los destinos turísticos de Quintana Roo y Baja California Sur, debido al alza en su tasa de violencia y homicidios.

“Fue sustituida por la actualización a la que hacemos referencia”, señaló.

Destacó que el nivel de riesgo general para México y Quintana Roo se mantiene en el dos, mismo que se registra en los países de Francia, Inglaterra e Italia.

Carlos Joaquín señaló que la actividad turística en Quintana Roo impulsa el crecimiento económico y que, al no haber restricciones de viaje, genera más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

En octubre pasado, el gobernador se reunió con la directora del Departamento de Estado (para México) Colleen Hoey; con Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio; y con representantes de empresas multinacionales, de la industria turística, y de reuniones y convenciones, que tienen inversiones en Quintana Roo para exponer el mejoramiento de la seguridad tanto para los visitantes norteamericanos como para los quintanarroenses.

También se reunió con los directores de Flight Centre/GoGo, con presencia en 29 países, y que destina el 90 por ciento de sus viajes a México, principalmente a Quintana Roo.

De igual modo, mantuvo una charla con el director Apple Leisure Group, uno de los principales mayoristas de los destinos turísticos de Quintana Roo.

El gobernador sostuvo encuentros con periodistas de las publicaciones [i]Forbes, Forbes Life, CNT, Men’s Journal, New York Times, Travel + Leisure, Travel Channel, NBC, Telemundo[/i] y [i]CNN Español[/i].


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte