La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de enero, 2018
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, recordó que la última alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano data del 22 de agosto de 2017, la cual incluía los destinos turísticos de Quintana Roo y Baja California Sur, debido al alza en su tasa de violencia y homicidios.
“Fue sustituida por la actualización a la que hacemos referencia”, señaló.
Destacó que el nivel de riesgo general para México y Quintana Roo se mantiene en el dos, mismo que se registra en los países de Francia, Inglaterra e Italia.
Carlos Joaquín señaló que la actividad turística en Quintana Roo impulsa el crecimiento económico y que, al no haber restricciones de viaje, genera más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.
En octubre pasado, el gobernador se reunió con la directora del Departamento de Estado (para México) Colleen Hoey; con Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio; y con representantes de empresas multinacionales, de la industria turística, y de reuniones y convenciones, que tienen inversiones en Quintana Roo para exponer el mejoramiento de la seguridad tanto para los visitantes norteamericanos como para los quintanarroenses.
También se reunió con los directores de Flight Centre/GoGo, con presencia en 29 países, y que destina el 90 por ciento de sus viajes a México, principalmente a Quintana Roo.
De igual modo, mantuvo una charla con el director Apple Leisure Group, uno de los principales mayoristas de los destinos turísticos de Quintana Roo.
El gobernador sostuvo encuentros con periodistas de las publicaciones [i]Forbes, Forbes Life, CNT, Men’s Journal, New York Times, Travel + Leisure, Travel Channel, NBC, Telemundo[/i] y [i]CNN Español[/i].
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada