EQR
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya
Las redes sociales han revolucionado e incrementado la manera en la que se comercializan diversos productos y servicios en el municipio; a esta herramienta tecnológica se le une la venta de antojitos o comida del día. Sin embargo, dicha práctica que va en aumento es considerada una competencia desleal por el sector comercial que esta al día en el pago de sus impuestos ante el gobierno
Isaías Ucán Canul, propietario de una marisquería, declaró que quieres recurren a las redes sociales no enfrentan los gatos que usualmente tienen los establecimientos que cumplen con todas las disposiciones legales.
Indicó que los requisitos para abrir un restaurante son exhaustivos y sobre todo onerosos, lo cual los coloca en desventaja contra quienes en la informalidad ofrecen los mismos productos a menor precio.
“Nosotros los establecimientos garantizamos inocuidad y limpieza en el servicio pero todos los que venden por WhatsApp o Facebook los consideramos de dudosa procedencia, esto lo deben atender cuanto antes las autoridades”, señaló.
Ucán Canul puntualizó que como ven la situación los comerciantes piden que el gobierno facilite la instalación y operación de los negocios con menos requisitos o que éstos sean más accesibles, en tales condiciones podrían competir con la informalidad, pues los restaurantes garantizan la inocuidad de los alimentos que expenden, mientras los vendedores informales colocan en riesgo a sus clientes.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada