Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 15 de mayo, 2019
Por tercer año consecutivo, el parque ecológico Río Secreto recibió el distintivo de empresa socialmente responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), al continuar su compromiso con la conservación y la comunidad de Playa del Carmen, promoviendo una mejor calidad de vida y fomentar el desarrollo sostenible.
Otto von Bertrab Schött, director general del lugar, señaló que debido al compromiso de la iniciativa privada con la comunidad en el estado, Río Secreto forma parte de las 28 empresas con el distintivo.
Apuntó que promueven una cultura de mejora continua en procesos de sostenibilidad, y que motivan a sus colaboradores a participar en programas internos que apoyan la calidad de vida, ética en el trabajo y contribución a la comunidad.
Recordó que el parque ha sido visitado por 700 mil personas de diversas partes del mundo; el 30 por ciento del total son mexicanos; el 60 por ciento, estadunidenses, mientras que el 10 por ciento restante se divide entre turistas europeos y sudamericanos.
“Hay gente que viene exprofeso a Río Secreto, y hay muchas personas que lo han visitado en dos ocasiones o más porque tenemos muchas rutas. Es un turismo particular, no es masivo pero sí es uno que ama a la naturaleza. El propósito y la misión ecológica con la que se dirige Río Secreto es única; actualmente hay siete rutas”, señaló von Bertrab Schött.
En Cemefi otorga este distintivo desde hace más de 15 años, como reconocimiento a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión
La Jornada Maya
Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo
La Jornada
La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes
Ana Ramírez
El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas
La Jornada Maya