Roger Mora
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 19 de marzo, 2019
Seudo líderes de sindicatos están llegando a Tulum para engañar a empresarios y personas que quieren afiliarse al gremio y en la que algunos líderes sindicales lanzan el exhorto a todos para evitar ser víctimas de estas personas que se aprovechan de la voluntad de la gente, dijo Eduardo Hau, dirigente de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC) en Tulum.
Aseguró que los últimos meses se han recibido reportes de personas que se hacen pasar por miembros de sindicatos estatales establecidos en esta región y quienes piden convenios con las empresas y desarrollos que se ejecutan en el municipio.
Detalló que ahora hasta sus líderes acuden a firmar convenios con las empresas sin que se garantice la legalidad y sobre todo la responsabilidad de atender en caso de algún incidente o apoyo.
Dijo que primeramente se reportaban la presencia de supuestos inspectores de sindicatos como la FESOC o CROM y que actualmente ya se reportan que sus supuestos representantes son los que llegan a pedir convenios ante las empresas hoteleras y de construcción.
“La presencia de supuestos líderes nos dejan en un dilema, ya que al momento de que ocurre algún incidente o bien requieren apoyo, los empresarios asisten a nuestras instalaciones y lamentablemente desconocemos del tema, pues han sido engañados por estas personas que hasta convenio hacen”, aseveró.
Sostuvo que se están haciendo los exhortos y visitas correspondientes a las empresas y obras para que con una mayor certeza estos visiten las oficinas legalmente establecidas de los sindicatos, prevengan todo este tipo de situaciones que se están presentando en el municipio.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya