Carlos Águila Arreola
Foto: Aarón Vega
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 27 de febrero, 2019
Fernando Delgado Casarín, director de Operaciones y Bienestar Animal del Grupo Delphinus, dio a conocer que durante la reunión anual de la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos (AMPA), por sus siglas en inglés), que se realiza en la ciudad de Washington, la empresa recibió nuevas acreditación.
Los nuevos reconocimientos fueron sus delfinarios de Playa Mujeres, y reacreditación para los de Xcaret y Xel-Há. Para obtenerlas, el proceso previo llega a alcanzar 18 meses y tiene una vigencia de cinco años.
Delphinus, operadora de seis hábitats para la interacción con delfines en México, es una de las primeras instituciones en el mundo dedicada exclusivamente a ayudar a garantizar el bienestar y el trato hacia los animales extraordinarios, en peligro de extinción y que están desapareciendo, que viven en zoológicos y acuarios de todo el mundo.
La AMPA es una asociación internacional y el organismo que otorga acreditación a parques, acuarios, zoológicos e instalaciones de investigación que tienen mamíferos marinos bajo su cuidado. Las instituciones acreditadas son referente en el cuidado de los mamíferos marinos en el mundo.
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo
La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década
Efe