Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019

El presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo), Juan José Ortiz Jasso, reafirmó su compromiso de trabajar en forma coordinada con sociedad y gobierno para dar certeza a los dictámenes en la entidad, así como profesionalizar la actividad mediante cursos de capacitación.

Agregó que con el Poder Ejecutivo tiene convenios para la realización de avalúos en la entidad, y con el Judicial se trabaja con la Subsecretaria Jurídica de Gobierno y el Comité de Peritos para una propuesta de reforma a la Ley de Valuación de la entidad.

“Esa propuesta tiene como objetivo que los avalúos en Quintana Roo se hagan por peritos debidamente registrados”, señaló Ortiz Jasso, quien destacó que con la entrega de credenciales “refrendamos nuestro compromiso con la sociedad y el gobierno para dar certeza a los valores que emitimos por medio de los avalúos”.

En la parte académica, el Colegio de Valuadores se actualiza y capacita a peritos por medio de cursos: “Hemos creado la figura del Capítulo Estudiantil, en la que daremos cabida a los estudiantes de la Maestría en Valuación impartida por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”.

De igual forma, señaló que participan en el consejo editorial con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, para la realización del “Libro Verde”.


Lo más reciente

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión

Afp

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades

Huachicol, más que decomisos

Editorial

La Jornada Maya

Huachicol, más que decomisos