Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 17 de febrero, 2017
Una mujer ultimada a hachazos es el primer caso de feminicidio del año en Quintana Roo, mientras el gobierno del estado se resiste a declarar la alerta de género e incluso hace lo posible por desechar la solicitud “porque se estaría enviando una mala imagen (del destino turístico) al exterior”.
Tras una llamada de auxilio al 911, arribaron al lugar agentes ministeriales, que hallaron a dos mujeres en un charco de sangre en una colonia de la periferia de Playa del Carmen (cabecera del municipio de Solidaridad, 70 kilómetros al sur); una ya estaba sin vida y la otra gravemente herida.
De acuerdo a vecinos del sitio, las féminas ingiriendo bebidas alcohólicas la noche anterior con otras personas, por lo que se presume que el evento podría ser consecuencia de un crimen pasional. Un trío de peritos que investigan los hechos coincidieron en que la agresión se hizo con un hacha.
Los hechos ocurrieron en la Calle 42, esquina con Avenida 65 de la colonia El Pedregal, donde ambas mujeres tenían varios cortes en el cuerpo; una ya estaba sin vida y la otra fue ingresada al hospital.
Testigos manifestaron que las femeninas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas del sexo masculino la noche anterior.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp