La Jornada Maya
Foto: Twitter @CarlosJoaquin
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 13 de mayo, 2020
Este día entró en operaciones el Hospital del Insabi COVID-19 Número 27 en las instalaciones del Hospital de Especialidades Oncológicas de Chetumal, que forma parte de las acciones de reconversión hospitalaria que el gobierno de Carlos Joaquín promueve para salvar la vida de personas ante esta emergencia sanitaria.
Durante un recorrido por las áreas de hospitalización y terapia intensiva del nosocomio, la mayor médico cirujano Mónica Lizeth Razo Padilla, del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán, explicó que se cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 para terapia intensiva.
Asimismo, se cuenta con 22 médicos, de cuales seis son especialistas, y se han contratado 70 más, incluyendo enfermeras de medicina clínica.
La reconversión del Hospital Oncológico obedece al fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín para atender a la gente y salvar vidas en esta etapa, en la que nos encontramos en lo más alto de la curva de la epidemia y se intensifica el contagio.
Esta reconversión del hospital se realiza mediante las comandancias de la X Región Militar y la 34 Zona Militar, dentro del Plan DN-III-E, derivado de la emergencia sanitaria que prevalece en el país.
Al inicio de las operaciones del Hospital del Insabi COVID-19 Número 27 se suma también el Hospital Militar de Zona con 20 camas de terapia intensiva.
Cabe mencionar que el servicio de sanidad militar, en el marco del Plan DN-III-E, operará en hospitales de Tulum y Cancún, los cuales entrarán en funciones en los próximos días.
Edición: Ana Ordaz
El operativo estuvo encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, en conjunto con otras autoridades
La Jornada
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada