Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @SECTUR_mx
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 16 de febrero, 2020
La rentabilidad del Caribe mexicano como destino turístico está caída; por ello, hay decenas de proyectos hoteleros pausados o ralentizados, aseguró en charla exclusiva con [b]La Jornada Maya[/b], director general de Apple Leisure Group.
“El apetito para echarlos a andar rápido, en el corto plazo, no es tanto como el que teníamos hace poco porque se ha caído la rentabilidad del destino”, señaló.
Añadió que por el momento no se puede justificar en el caso de Apple Leisure Group y las 10 marcas hoteleras que agrupa, un incremento radical en el número de habitaciones debido “a la desaceleración que vive el destino pese a los inventos de las autoridades turísticas de Quintana Roo, que las entiendo como declaraciones políticas”.
Alejandro Zozaya añadió que en el momento en que se ve que se desacelera el mercado, también se frenan los márgenes, lo que no ocurre necesariamente con la oferta: “Imagínate que tuviéramos el mismo número de llegadas al aeropuerto que en el pasado, que no hubiera ninguna caída. El mismo número de llegadas hoy, tiene un efecto completamente diferente en la hotelería”.
“Cancún y el Caribe mexicano como mercados, actualmente están dejando mucho que desear, también en las tarifas”, dijo.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel