Buscan ingenieros de Tulum crecimiento ordenado del destino

Señalan que tienen una estrategia para que se cuiden los aspectos técnicos y ambientales
Foto: Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum

Luego de ser refrendada como presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, Guadalupe Portilla Mánica mencionó que con miras al crecimiento vertiginoso que supondrán los proyectos del Tren Maya y el aeropuerto local, pugnarán que se tenga un desarrollo ordenado con la propuesta de la Agenda Urbana.

Adelantó que como órgano que aporta ideas y proyectos para que se cuente con un desarrollo sustentable, ya tienen una estrategia para que los desarrollos de toda índole cuiden los aspectos técnicos y ambientales.

La arquitecta hizo mención de la contribución del colegio con la población y demás sectores para el crecimiento ordenado y sustentable, es por ello que pidieron a las autoridades tomarlos en cuenta sobre las gestiones técnicas para llevar a cabo construcciones a modo de que sean desarrollos que no sean nocivos con el medio ambiente.

Asimismo, expresó que Tulum vive una circunstancia especial derivado de un acelerado crecimiento en los últimos 10 años, y sumado a ello están por realizarse el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, razón por la cual los profesionales del ramo deben estar aportando sus conocimientos en materia urbana y de desarrollo de infraestructura, por ello promueven la Agenda Urbana.

“El reto del porvenir para Tulum es atender el rezago en infraestructura y planificar y ordenar los asentamientos humanos, así como atender el saneamiento ambiental y de servicios de calidad”, dijo.

Para terminar, mostró su agradecimiento por la confianza que le brindaron los miembros del Colegio de Ingenieros y Arquitectos y refrendó su compromiso de continuar trabajando férreamente en favor de todos y del prestigio que se ha ganado esta organización en la sociedad de Tulum.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación