Tendrá Aldea Tulum gran consumo de agua potable: CAPA

Víctor Angulo informó que ya se cuenta con una zona de captación
Foto: Miguel Améndola

Un consumo de agua potable similar al de la cabecera municipal se proyecta que tendrá el fraccionamiento Aldea Tulum cuando concluya sus 8 mil viviendas, declaró el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el noveno municipio, Víctor Angulo Canto.

Externó que este asentamiento, ubicado en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a aproximadamente seis kilómetros de la cabecera municipal, ya está operando con más de 500 usuarios que cumplieron con la documentación para hacer contrato de conexión del servicio.

El funcionario explicó que para no afectar el abastecimiento del vital líquido en el primer cuadro de la ciudad ya se cuenta una zona de captación autónoma para este desarrollo habitacional. Angulo Canto dio a conocer que este mes entregarán las primeras facturas y recibos del consumo de agua potable tanto de las viviendas como de lotes comerciales.

El gerente de la CAPA en Tulum añadió que -tal como lo indica la Ley de Fraccionamientos- este asentamiento ya también tiene toda la infraestructura para la red del drenaje sanitario que se destinará a la “Planta de Tratamiento Bicentenario”.

Adelantó que para esta zona habitacional se tiene proyectado tener alrededor de ocho mil viviendas en un plan de cinco años, para lo cual la CAPA ya tiene previsto la parte que le corresponde, que consiste en dar la rehabilitación, mantenimiento, administración, suministro, potabilización, almacenamiento y saneamiento de los servicios de agua potable y el destino correctos de los líquidos residuales.

Expuso que dadas las dimensiones del fraccionamiento en viviendas y habitantes se estima que sea una operatividad casi en la misma proporción de lo que se tiene en la cabecera municipal hoy en día, que cuenta con más de siete mil usuarios activos.

“Actualmente el fraccionamiento ya tiene su zona de captación, ya cuentan con sus pozos operando y deben tener todo lo relacionado a los permisos con la Conagua, y con el tema de la operación de las instalaciones la CAPA ya está en trámites finales con las licencias de derecho de extracción de aguas nacionales”, destacó el funcionario.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Brasil: joven muere al ser lanzada por instructores de un 'rope jump' de 40 metros sin cuerda de seguridad

Testigos afirman que los hombres olvidaron ponerle la cuerda a la víctima

Xinhua

Brasil: joven muere al ser lanzada por instructores de un 'rope jump' de 40 metros sin cuerda de seguridad

Resguardan lorito rescatado durante caminata en la Colonia Vergel lll; recibirá atención especializada en Animaya

El Ayuntamiento de Mérida busca reafirmar su compromiso con la conservación de la fauna silvestre

La Jornada Maya

Resguardan lorito rescatado durante caminata en la Colonia Vergel lll; recibirá atención especializada en Animaya

El Gran Desfile Mundialista de la CDMX arranca en la Diana Cazadora

El primer carro alegórico es el juego de pelota el cual es acompañado por danzantes con penachos Aztecas

La Jornada

El Gran Desfile Mundialista de la CDMX arranca en la Diana Cazadora

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX

El movimiento telúrico no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través del sistema de altavoces de la capital del país

La Jornada

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX