Todavía no se da una recuperación total de los empleos perdidos a causa de la pandemia, comentó el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, quien indicó que ellos tienen un padrón de 35 mil personas ya recontratadas, en lugar de las 50 mil de 2019.
“Faltan muchos todavía; hay hoteles pequeños que siguen cerrados”, comentó el dirigente, al referirse que actualmente están empleadas 70 por ciento de las personas que tenían registradas antes de la pandemia.
El también dirigente partidista afirmó que de seguro este 30 por ciento restante ya halló acomodo en otro lado, pues nadie puede aguantar un año sin laborar.
La CROC tiene convenios firmados con los centros de trabajo, para que los primeros en ser recontratados en cuanto amplién su base laboral, sean los trabajadores que despidieron.
También recurren a los “descansos solidarios” para que se contrate a más personas, cuidando que no sea una excusa para tener a menos personal del necesario, indicó.
En cuanto a decesos, Machuca Sánchez dijo que del registro de seguros de vida que llevan, saben que en 2020 fallecieron 200 croquistas, aunque ignora cuántos de ellos fueron por causa del virus.
Esta cifra incluye a seis personas que formaban parte del comité directivo.
Edición: Laura Espejo
Dentro del auto, que era robado, los agentes hallaron un rifle y dos pistolas, así como docenas de cartuchos
La Jornada Maya
El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros
Efe
El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra
Efe
Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025
La Jornada