Planilla laboral de la CROC, todavía a 70 por ciento de lo normal

En Cancún tienen un padrón de 35 mil personas contratadas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Todavía no se da una recuperación total de los empleos perdidos a causa de la pandemia, comentó el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, quien indicó que ellos tienen un padrón de 35 mil personas ya recontratadas, en lugar de las 50 mil de 2019.

“Faltan muchos todavía; hay hoteles pequeños que siguen cerrados”, comentó el dirigente, al referirse que actualmente están empleadas 70 por ciento de las personas que tenían registradas antes de la pandemia.

El también dirigente partidista afirmó que de seguro este 30 por ciento restante ya halló acomodo en otro lado, pues nadie puede aguantar un año sin laborar.

La CROC tiene convenios firmados con los centros de trabajo, para que los primeros en ser recontratados en cuanto amplién su base laboral, sean los trabajadores que despidieron.

También recurren a los “descansos solidarios” para que se contrate a más personas, cuidando que no sea una excusa para tener a menos personal del necesario, indicó.

En cuanto a decesos, Machuca Sánchez dijo que del registro de seguros de vida que llevan, saben que en 2020 fallecieron 200 croquistas, aunque ignora cuántos de ellos fueron por causa del virus.

Esta cifra incluye a seis personas que formaban parte del comité directivo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La península de Yucatán concentra la mayor parte de la población mayahablante del país

La proporción de personas que hablaban alguna lengua indígena es mayor en Oaxaca, según el Inegi

Juan Carlos Pérez Villa

La península de Yucatán concentra la mayor parte de la población mayahablante del país

Varios seleccionados lidian con lesiones; Aguirre, preocupado

Estará en el mundial quien se encuentre al cien por ciento, señala

La Jornada Maya

Varios seleccionados lidian con lesiones; Aguirre, preocupado


La NFL confirma a los 49’s para su retorno a la Ciudad de México

El equipo está emocionado y espera vivir otra experiencia inolvidable

Ap

La NFL confirma a los 49’s para su retorno a la Ciudad de México