Ocupación hotelera en Cancún supera el 63 por ciento

Alojamientos y restaurantes aplican Burbujas Sanitarias para evitar casos de Covid-19
Foto: Joana Maldonado

La ocupación hotelera de Cancún supera el 63 por ciento, de acuerdo con el sector hotelero, en medio del fortalecimiento de las medidas sanitarias que fueron emitidas el pasado jueves para evitar la propagación del Covid-19. Muchos hoteles y restaurantes ya aplican las Burbujas Sanitarias para evitar contagios del virus.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reportó -hasta el pasado viernes- una ocupación global del 63.8 por ciento en los 193 hoteles que a la fecha se encuentran operando, que se traduce a más de 31 mil 500 habitaciones ocupadas de las 49 mil 433 que se ofertan en estos destinos de la región norte del estado.

 

Foto: Joana Maldonado

 

Hasta el miércoles pasado, la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) reportó la presencia de 142 mil 540 turistas en la entidad.

Los hoteleros informan que los centros de hospedaje en operación “llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, atentos a la información oficial de las respectivas dependencias”.

 

Foto: Joana Maldonado

 

Ante este panorama, que se suma al incremento de casos positivos de Covid-19, el pasado jueves, el gobernador Carlos Joaquín emitió una serie de nuevas medidas para contener el contagio, entre las que destacan la solicitud a los clientes un comprobante de vacunación o prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas y que el personal del establecimiento se encuentre vacunado o presente prueba negativa de PCR o antígeno cada tres días.

 

También te puede interesar: Carlos Joaquín anuncia cinco medidas extraordinarias contra Covid-19

 

En muchos establecimientos se aplica ya el protocolo denominado Burbuja Sanitaria; no obstante, en otros, principalmente los localizados en la zona centro de Cancún, se omite dicha revisión.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que a raíz de las medidas sanitarias establecidas en fechas recientes, del 1 de julio hasta este fin de semana se han efectuado 92 clausuras en todo el estado. 


También te puede interesar: 

Supera QRoo los mil 300 casos de Covid-19 en tres días 

Exhortan a empresarios de QRoo a respetar horarios y aforos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, claves en el triunfo de la Albiceleste

La Jornada

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre

La Jornada

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana

Ap

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

Crean circuito turístico entre Cuba y el Mundo Maya

La alianza fortalecerá al turismo caribeño y busca apoyar a la isla tras el recrudecimiento del bloqueo económico

Alejandro Alegría

Crean circuito turístico entre Cuba y el Mundo Maya