Ocupación hotelera en Cancún supera el 63 por ciento

Alojamientos y restaurantes aplican Burbujas Sanitarias para evitar casos de Covid-19
Foto: Joana Maldonado

La ocupación hotelera de Cancún supera el 63 por ciento, de acuerdo con el sector hotelero, en medio del fortalecimiento de las medidas sanitarias que fueron emitidas el pasado jueves para evitar la propagación del Covid-19. Muchos hoteles y restaurantes ya aplican las Burbujas Sanitarias para evitar contagios del virus.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reportó -hasta el pasado viernes- una ocupación global del 63.8 por ciento en los 193 hoteles que a la fecha se encuentran operando, que se traduce a más de 31 mil 500 habitaciones ocupadas de las 49 mil 433 que se ofertan en estos destinos de la región norte del estado.

 

Foto: Joana Maldonado

 

Hasta el miércoles pasado, la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) reportó la presencia de 142 mil 540 turistas en la entidad.

Los hoteleros informan que los centros de hospedaje en operación “llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, atentos a la información oficial de las respectivas dependencias”.

 

Foto: Joana Maldonado

 

Ante este panorama, que se suma al incremento de casos positivos de Covid-19, el pasado jueves, el gobernador Carlos Joaquín emitió una serie de nuevas medidas para contener el contagio, entre las que destacan la solicitud a los clientes un comprobante de vacunación o prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas y que el personal del establecimiento se encuentre vacunado o presente prueba negativa de PCR o antígeno cada tres días.

 

También te puede interesar: Carlos Joaquín anuncia cinco medidas extraordinarias contra Covid-19

 

En muchos establecimientos se aplica ya el protocolo denominado Burbuja Sanitaria; no obstante, en otros, principalmente los localizados en la zona centro de Cancún, se omite dicha revisión.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que a raíz de las medidas sanitarias establecidas en fechas recientes, del 1 de julio hasta este fin de semana se han efectuado 92 clausuras en todo el estado. 


También te puede interesar: 

Supera QRoo los mil 300 casos de Covid-19 en tres días 

Exhortan a empresarios de QRoo a respetar horarios y aforos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a dos personas por robo violento contra mujer de 62 años en Francisco de Montejo

La SSP informó que la mujer fue atacada para despojarla de su bolso

La Jornada Maya

Detienen a dos personas por robo violento contra mujer de 62 años en Francisco de Montejo

Trump, epicentro de agresiones

Astillero

Julio Hernández López

Trump, epicentro de agresiones

Instituto Municipal de las Mujeres de Mérida comprende pintas durante marcha 8M

“Quien no conoce la rabia es porque conoce el privilegio”, declaró su titular

Astrid Sánchez

Instituto Municipal de las Mujeres de Mérida comprende pintas durante marcha 8M

Trump exige asilo para la selección femenil de Irán; ofrece EU como refugio

Las atletas fueron llamadas traidoras por no cantar el himno nacional

Afp

Trump exige asilo para la selección femenil de Irán; ofrece EU como refugio