Este lunes 26 de julio continuó la vacunación en municipios de Quintana Roo y el total de dosis aplicadas de enero a la fecha ascendió a 947 mil 144 dosis, informó el gobernador Carlos Joaquín.
La vacunación es una medida de salud pública muy efectiva para reducir las consecuencias fatales de la enfermedad. Por lo que las autoridades hacen un llamado a la población para que acuda a administrarse el biológico cuando le toque su turno.

Del 26 al 30 de junio se tiene el siguiente programa de vacunación por rango de edad, por municipio y dosis a aplicar:
En Solidaridad la primera dosis de AstraZeneca para población de 30 a 39 años los días 26 y 27 de julio. Del 28 al 30 de julio la segunda de Pfizer para el rango de edad entre 40 a 49 años.
En Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos del 26 al 30 de julio se aplicará la segunda dosis de Sinovac en personas de 40 a 49 años. Mientras en el caso de esta misma vacuna para el mismo rango de personas en Puerto Morelos la aplicación será del 26 al 29 de julio.

En Benito Juárez y Othón P. Blanco continuará la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a personas de 18 a 29 años del 26 al 30 de julio.
Por grupo de población las dosis administradas son: 35 mil 255 en personal de salud, 193 mil 29 en mayores de 60 años, 227 mil 786 en 50 a 59 años, 201 mil 32 en 40 a 49 años de edad, 207 mil 866 de 30 a 39 años de edad, 45 mil 466 en 18 a 29 años de edad, 3 mil 62 en embarazadas, 30 mil 265 en docentes y 3 mil 392 en otros grupos poblacionales como voluntarios y brigadas correcaminos.
.jpeg)
También te puede interesar:
Supera QRoo los mil 300 casos de Covid-19 en tres días
Exhortan a empresarios de QRoo a respetar horarios y aforos
Edición: Estefanía Cardeña
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola