Negocios de Tulum niegan acceso a turistas sin cubrebocas

Es una medida que todos deben seguir fomentando y procurando, señalan
Foto: Miguel Améndola

Algunos establecimientos comerciales de Tulum han empezado a impedir el acceso a turistas que no porten cubrebocas, siendo los extranjeros quienes menos respetan esta medida sanitaria, señalan.

Ante ello, Alejandro Escalante Peraza, agente de ventas de tours de la tienda Mexi Divers, explicó que como empresa siguen todos los lineamientos dictados por las autoridades federales, estatales y municipales en el aspecto de cuidar las medidas relativas al Covid-19.

Indicó que portar el cubrebocas es obligatorio, así como el uso de gel antibacterial: “nosotros también seguimos todos los lineamientos por nosotros mismos, por consideración a nosotros mismos y para proteger la integridad de nuestros huéspedes y clientes”.

Refirió que es una medida que todos deben seguir fomentando y procurando el día con día, para que pronto bajen los números de contagios que se van dando a nivel tanto local como nacional y obviamente internacional.

“Definitivamente apoyamos la medida y somos solidarios, entendemos muy claramente que es la única forma que podemos seguir enfrentando la batalla con el virus”, sostuvo. Sin embargo, advirtió, no todos los turistas cumplen los protocolos.

En tanto, Leixis Pérez Casas, encargado del restaurante La Querida, comentó que acatan al pie de las letras los protocolos, tomando la temperatura, poniendo los tapetes y exigiendo el uso de cubrebocas antes de entrar.

Reconoció que les ha tocado casos de extranjeros con los cuales “es un poquito difícil de lidiar con ellos” porque puede que en su país de origen o de dónde vienen no acatan las medidas o porque ya están vacunados no quieren usar el cubrebocas.

“Nos ha tocado el detalle o a los responsables de esa áreas de que se la pongan un poco roñoso los extranjeros de que no quieren usarlo, quieren ingresar sin el cubrebocas y entonces es un poquito complicado a veces tener que lidiar con ellos”, recalcó.

Apuntó que por lo contrario los mexicanos son mucho más conscientes de la situación, acatando las medidas preventivas y sanitarias.

“Estamos para acatar las medidas y bueno el que no quiera acatar pues no se le da ingreso al establecimiento”, dijo.

 

También te puede interesar: 

-Ocupación hotelera en Cancún supera el 63 por ciento

-Hoteles de Tulum condonan estancia de huéspedes con Covid-19

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Fanny Guillermo Maldonado defiende la actuación de la universidad ante el caso de violencia digital en una preparatoria

Jairo Magaña

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Entrega edil trabajos de repavimentación en el Polígono 108 y en la Alemán

La Jornada Maya

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

La medida beneficia a brigadistas de Salud y atiende un rezago laboral de más de una década

La Jornada Maya

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

Mérida: Cierres viales por trabajos en el Paso Superior Vehicular de la 50 Sur

Inhabilitado el carril central hasta el lunes 12; el martes 13 se realizará el bloqueo total

La Jornada Maya

Mérida: Cierres viales por trabajos en el Paso Superior Vehicular de la 50 Sur