Después de dos días de tener el servicio a cuenta gotas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) restableció el abastecimiento del vital líquido en varias comunidades de la Riviera Maya.
El ingeniero Víctor Angulo Canto, gerente en Tulum de esta dependencia, explicó que tuvo conocimiento de que desde el miércoles los pobladores de Akumal y Chemuyil, en Tulum, se quedaron prácticamente sin suministro de agua potable.
Detalló que durante cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde en Akumal y Chemuyil había baja presión, detalló que cuando las brigadas acudieron a atender la solicitud, detectaron que uno de los motores de rebombeo del agua se había quemado, causando la falla.
“Sobre el tema de servicio en Chemuyil y Akumal, se presentó una falla en el motor de la zona de captación, resultó que el motor estaba quemado, por lo que se fue a conseguir otro en la ciudad de Mérida, el cual se cambió durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, de forma de que el problema del sector de la Riviera Maya, desde Chemuyil hasta Puerto Aventuras, fue solventado”, sostuvo.
Reconoció que ha sido común la problemática de la falta de agua potable en esa zona, debido a la demanda que sigue creciendo de forma considerable.
También te puede interesar:
Quintana Roo impulsa la reactivación económica para artesanos
El impulso al campo es prioridad en esta administración: CJ
Edición: Estefanía Cardeña
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap