Después de dos días de tener el servicio a cuenta gotas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) restableció el abastecimiento del vital líquido en varias comunidades de la Riviera Maya.
El ingeniero Víctor Angulo Canto, gerente en Tulum de esta dependencia, explicó que tuvo conocimiento de que desde el miércoles los pobladores de Akumal y Chemuyil, en Tulum, se quedaron prácticamente sin suministro de agua potable.
Detalló que durante cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde en Akumal y Chemuyil había baja presión, detalló que cuando las brigadas acudieron a atender la solicitud, detectaron que uno de los motores de rebombeo del agua se había quemado, causando la falla.
“Sobre el tema de servicio en Chemuyil y Akumal, se presentó una falla en el motor de la zona de captación, resultó que el motor estaba quemado, por lo que se fue a conseguir otro en la ciudad de Mérida, el cual se cambió durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, de forma de que el problema del sector de la Riviera Maya, desde Chemuyil hasta Puerto Aventuras, fue solventado”, sostuvo.
Reconoció que ha sido común la problemática de la falta de agua potable en esa zona, debido a la demanda que sigue creciendo de forma considerable.
También te puede interesar:
Quintana Roo impulsa la reactivación económica para artesanos
El impulso al campo es prioridad en esta administración: CJ
Edición: Estefanía Cardeña
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya