Anuncian en Cancún el Congreso Nacional de Ingeniería Civil

Unos de los temas a tratar es la infraestructura turística y el sargazo en QRoo
Foto: Ana Ramírez

El 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, a realizarse del 22 al 25 de noviembre, tendrá una amplia participación de expertos a nivel nacional e internacional en temas de infraestructura turística, así como factores de interés como lo ha sido el sargazo en Quintana Roo.

Si bien la sede oficial es la Ciudad de México, varias conferencias serán de manera virtual, incluida la del sargazo, que será presencial en Cancún y se difundirá de forma virtual a todos los participantes del congreso.

 

También te puede interesar: Participa QRoo en foro de análisis sobre sargazo y políticas institucionales

 

De allí que se haya logrado una sinergia entre los colegios de ingenieros y la participación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, que esta mañana presentó los detalles del evento en conjunto con representantes de los colegios a nivel nacional, quienes se conectaron de forma virtual.

“Estamos haciendo una alianza estratégica con el Congreso de Ingenieros Civiles de México, rumbo al 31 Congreso Nacional que se va a realizar en noviembre. Se van a tratar temas fundamentales para la infraestructura turística y para la reactivación económica del país”, enfatizó Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex.

Por su parte, el ingeniero Luis Rojas Nieto, desde la Ciudad de México, recordó que cada dos años celebran este congreso, en el que se tendrá como país invitado a Japón, con grandes exponentes y con el objetivo de transmitir los conocimientos, ver las problemáticas del país en todos los estados y fortalecer la industria en el marco de un futuro sostenible.

Al respecto, el representante del comité organizador, Moisés Jiménez, reiteró que se busca generar una sinergia entre consultores, directores y profesionistas, para poner al servicio de los socios de Coparmex tanto el congreso, como el contacto.

“Es una inversión a largo plazo… el colegio tiene alianza con todos los colegios hermanos y la importancia de poder realizar esa sinergia es que dentro del programa que tenemos, vamos a realizar una ponencia aquí en Cancún el día 23 sobre cómo aprovechar el sargazo, nos va a estar acompañando el secretario de turismo, el director de Zofemat de Cancún, el almirante encargado del sargazo, por eso la importancia de esta sinergia con Coparmex y el Colegio de Quintana Roo”, apuntó.

 

También te puede interesar: Ingresan punto de acuerdo para etiquetar más recursos contra el sargazo


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aaron Judge empata con Yogi Berra en el quinto lugar de jonrones en la historia de los Yankees

''No conseguir (la victoria) duele un poco'', dijo el pelotero de NY

Ap

Aaron Judge empata con Yogi Berra en el quinto lugar de jonrones en la historia de los Yankees

Gaza: humanidad reivindicada

Editorial

La Jornada

Gaza: humanidad reivindicada

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Con sus goles obtuvieron un pase directo a octavos en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

Ap

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos

El sismo de magnitud 6.0 afectó principalmente a la provincia de Kunar

Ap

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos