En cuatro años, la economía de QRoo creció 4.43 por ciento en promedio anual: CJ

En el mismo tiempo, crearon más de 89 mil 700 empleos
Foto: Gobierno del Estado

“La pandemia que golpeó fuerte la economía de Quintana Roo no derrotó a los quintanarroenses. Con el esfuerzo de todos y a través del plan Juntos Reactivemos Quintana Roo, somos la entidad que más rápido ha crecido, con un aumento del 35.6 por ciento”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario explicó que en los primeros cuatro años de su gobierno se tuvieron logros importantes en economía, la cual creció en promedio 4.43 por ciento anual y crearon más de 89 mil 700 empleos.

Después de la etapa de confinamiento provocada por la emergencia sanitaria por Covid-19, Carlos Joaquín puso en marcha el plan Juntos Reactivemos Quintana Roo para un retorno gradual, ordenado y responsable de las actividades económicas.

 

También te puede interesar: Sólo dos escuelas dan clases presenciales en Tulum

 

El objetivo fue recuperar la economía en equilibrio con el cuidado de la salud para entrar a la nueva normalidad. A la fecha se han recuperado más de 47 mil 600 empleos.

Se puso en vigor el Semáforo Epidemiológico Estatal para regular este retorno gradual a las actividades productivas, principalmente la turística que es motor de la economía quintanarroense y que genera beneficios para las familias.

El gobernador Carlos Joaquín firmó con empresarios el Pacto de Unidad Quintana Roo para la protección de la planta laboral y los empleos, en el que participaron con entusiasmo el sector patronal, organizaciones e instituciones del sector social.

Del mismo modo estableció estímulos fiscales en apoyo del sector empresarial. Para los trabajadores hubo cinco apoyos para la economía. También gestionó y obtuvo que se considere al turismo como actividad esencial para la reactivación de la economía.

A través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) se actualizó la aplicación Guest Assist con información relevante sobre los hospitales y laboratorios para la realización de pruebas Covid-19.

Abrieron ocho líneas telefónicas para poner a disposición información relacionada con la situación sanitaria y turística del estado, publicó la Guía de Acciones para el Sector Turístico para la prevención, atención a casos sospechosos y casos confirmados.

Parte importante para la reactivación turística, destacó el gobierno estatal, fue la capacitación en protocolos de higiene y calidad turística. Con estos logros como ejemplo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que “la pandemia no derrotó a Quintana Roo, y con el esfuerzo de todos se recuperó el paso”.


También te puede interesar: 

Inseguridad y corrupción, principales males que afectan al sector turístico en Tulum

Cancún, PM e IM cerraron agosto con 59.1 por ciento de ocupación



 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán