Conceden amparo a menor quintanarroense para vacunarse contra Covid-19

Tutores señalan que es una medida para que pueda volver a las aulas sin riesgos por contagio
Foto: Marea Verde

En Quintana Roo se han gestionado amparos en favor de algunos menores de edad para que se les permita ser vacunados contra el Covid-19. Uno de ellos ya recibió el aval de la autoridad judicial.

El pasado 3 de septiembre, el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal, resolvió a favor del ciudadano J.C.N., el juicio de amparo 709/2021, a nombre de su menor hijo “para el efecto de que las autoridades responsables tomen las medidas necesarias a fin de que se aplique al mejor quejoso las dosis correspondientes de la vacuna preventiva contra Covid-19 Pfizer-BioNTech”.

 

También te puede interesar: Hay ''acción concertada'' en amparos para vacunar a menores de edad: AMLO

 

En otro caso, el día 26 de agosto se interpusieron amparos en Cancún a nombre de dos menores para que se permita sean vacunadas con la vacuna Pfizer. Los amparos fueron admitidos y se tramitarán ante el Juzgado Primero de Distrito.

“Deseamos regresar a clases, convivir con nuestras compañeras y compañeros y saludar a nuestras maestras y maestros, pero sin la vacuna, estamos altamente expuestas a contraer el virus e incluso a perder la vida”, publicaron los tutores de las menores en redes sociales.

 

Lee: Promueven amparo para vacunar contra Covid-19 a menor en Campeche

 

Asimismo, el pasado 5 de septiembre la diputada local Ana Pamplona presentó ante el Congreso del estado un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales y estatales a que aprueben la vacunación contra Covid-19 para la población de 12 a 17 años.

De acuerdo con la legisladora, en estos momentos este es el grupo de edad más sensible a contagios, al ser parte de los que volvieron a clases y a una convivencia más cercana, por lo que es necesario reforzar su protección.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?