En febrero de 2022, iniciarán trabajos en Tramo 5 del Tren Maya

Fonatur anticipó una modificación en la ruta de Cancún a Puerto Morelos
Foto: Juan Manuel Valdivia

En su visita y recorrido por Tulum, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, anunció que los trabajos del Tren Maya en el Tramo 5 norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, arrancarán en febrero de 2022. También anticipó una modificación en la ruta de Cancún a Puerto Morelos.

Recordó que el pasado fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido para verificar los avances en estas obras, debido su importancia para la región.

 

También te puede interesar: Acompaña CJ a López Obrador en supervisión de obras del Tren Maya

 

Jiménez Ponse resaltó que para febrero de 2022 comenzarán las obras del tramo Cancún- Playa del Carmen, aunque algunos trayectos ya iniciaron, principalmente enfocados en considerar las vías alternas para transitar de norte a sur del estado. 

“Lo que preocupa a mucha gente, y con toda razón, es que existan vías alternas para que las molestias sean mínimas, una obra de este tamaño siempre va a causar molestias, pero vamos a tratar de reducirlas, la intención es que siempre haya dos carriles hacia el norte y dos carriles hacia el sur libres”, dijo.

Pidió paciencia a la población, asumiendo que “serán 24 meses difíciles”, en los que se tratará de que la circulación vehicular no se vea afectada. “Es importante para la economía del país”.

En cuanto al tramo de Cancún a Playa del Carmen, dijo que se realizan estudios de geofísica por las condiciones cársticas del subsuelo. “Una vez terminado el trabajo, ya se procede en esa parte del inicio de Cancún hacia acá (Tulum) y se trabaja en los dos carriles para que no haya problema, aunque sí va a influir en la velocidad, pero de acuerdo con las evaluaciones, es suficiente para alcanzar la velocidad”, destacó el funcionario federal.

El director de Fonatur también confirmó que hay un proyecto para modificar un tramo entre Cancún y Puerto Morelos, a partir del libramiento, donde se alejarían de la carretera alrededor de 10 kilómetros para dar la vuelta a la ciudad, colocando la estación en una de las vías de comunicación cerca de la Ruta de los Cenotes.

 

También te puede interesar: Aeropuerto de Tulum, una gran obra que impulsará la actividad turística: AMLO

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad