En Solidaridad, avanzan con la instalación de 140 cámaras para renovar el sistema de videovigilancia, asimismo, con el propósito de combatir y prevenir actos delictivos, restablecieron las que fueron removidas en la administración pasada.
Estas cámaras serán monitoreadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de su titular, Raúl Tassinari, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta y realizar un monitoreo en tiempo real de un hecho.
“Por instrucciones de la presidenta, Lili Campos, desde los primeros días de la administración, reactivamos un bloque de cámaras que se encontraban inactivas desde mayo del 2020, lo que nos dio resultados inmediatos en la lucha contra la inseguridad”, señaló el comandante Raúl Tassinari.
Agregó que ya han instalado 75 de un total de 140 cámaras nuevas con tecnología de vanguardia, con la capacidad de identificar rostros de personas, vehículos, placas y diferentes aspectos, que estarán colocadas en la Quinta avenida y puntos estratégicos del municipio de acuerdo a los mapas de calor realizados con apoyo de los tres órdenes de gobierno a través de las mesas de seguridad.
También te puede interesar: Hay que trabajar mucho para defender la democracia a diario: CJ
Edición: Estefanía Cardeña
Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales
La Jornada
En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno
Ap
El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas
La Jornada
La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo
Ap