Instalan cámaras en la Quinta avenida y puntos estratégicos de Solidaridad

Hasta el momento, ya colocaron 75 de 140 sistemas de videovigilancia para combatir y prevenir delitos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En Solidaridad, avanzan con la instalación de 140 cámaras para renovar el sistema de videovigilancia, asimismo, con el propósito de combatir y prevenir actos delictivos, restablecieron las que fueron removidas en la administración pasada.

Estas cámaras serán monitoreadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de su titular, Raúl Tassinari, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta y realizar un monitoreo en tiempo real de un hecho.

“Por instrucciones de la presidenta, Lili Campos, desde los primeros días de la administración, reactivamos un bloque de cámaras que se encontraban inactivas desde mayo del 2020, lo que nos dio resultados inmediatos en la lucha contra la inseguridad”, señaló el comandante Raúl Tassinari.

Agregó que ya han instalado 75 de un total de 140 cámaras nuevas con tecnología de vanguardia, con la capacidad de identificar rostros de personas, vehículos, placas y diferentes aspectos, que estarán colocadas en la Quinta avenida y puntos estratégicos del municipio de acuerdo a los mapas de calor realizados con apoyo de los tres órdenes de gobierno a través de las mesas de seguridad.


 

También te puede interesar: Hay que trabajar mucho para defender la democracia a diario: CJ

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Una de futbol y algo más

¿Y si sí? Al final, soñar no cuesta nada y sí estimula

Cristóbal León Campos

Una de futbol y algo más

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Celeste Amarilla borra comentarios hacia el jugadros y le exige una disculpa

La Jornada

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

El ex funcionario fue grabado cuando agredía a su esposa

La Jornada

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas

El vallisoletano conquistó la medalla de oro en el encuentro celebrado en Cali, Colombia

La Jornada Maya

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas