En Solidaridad, avanzan con la instalación de 140 cámaras para renovar el sistema de videovigilancia, asimismo, con el propósito de combatir y prevenir actos delictivos, restablecieron las que fueron removidas en la administración pasada.
Estas cámaras serán monitoreadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de su titular, Raúl Tassinari, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta y realizar un monitoreo en tiempo real de un hecho.
“Por instrucciones de la presidenta, Lili Campos, desde los primeros días de la administración, reactivamos un bloque de cámaras que se encontraban inactivas desde mayo del 2020, lo que nos dio resultados inmediatos en la lucha contra la inseguridad”, señaló el comandante Raúl Tassinari.
Agregó que ya han instalado 75 de un total de 140 cámaras nuevas con tecnología de vanguardia, con la capacidad de identificar rostros de personas, vehículos, placas y diferentes aspectos, que estarán colocadas en la Quinta avenida y puntos estratégicos del municipio de acuerdo a los mapas de calor realizados con apoyo de los tres órdenes de gobierno a través de las mesas de seguridad.
También te puede interesar: Hay que trabajar mucho para defender la democracia a diario: CJ
Edición: Estefanía Cardeña
El IMSS interpuso denuncias en su contra por retenciones a trabajadores de más de 360 mdp
La Jornada
Aseguran que la actualización se debe a que el país enfrenta desafíos ambientales inéditos
La Jornada
Tras un triunfo, Serena Williams y Carlos Alcaraz caen ante Belinda Bencic y Flavio Cobolli
Ap / Efe
Pineda, héroe de los Rayados; Cambindo acaba con el Real Salt Lake
La Jornada Maya