Cabildo de Tulum aprueba Programa Operativo Anual

En sesión ordinaria, otorgan poderes a funcionarios que defenderán los derechos del municipio
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El ayuntamiento de Tulum aprobó en sesión ordinaria de Cabildo la modificación del Programa Operativo Anual (POA), el cual ha sido validado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en apego al marco legal y financiero. Además, extendió poderes a los funcionarios que defenderán los derechos e intereses del municipio.

Fue en la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la noche del viernes en la que, a solicitud del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, se alcanzó por unanimidad la aprobación de la modificación del POA 2021, analizado el pasado 18 de octubre en sesión del Coplademun. Establecieron nuevos proyectos de obra de mayor impacto social, implicando una inversión global de 76 millones 639 mil 740 pesos en beneficio de las comunidades y de los habitantes de la cabecera municipal.

Según el alcalde, la razón por la cual se modificó el POA -que la administración pasada proyectó con inversión de 108 millones 480 mil 631 pesos- obedeció a incongruencias detectadas, como obras que no cumplen con los requisitos de fondos federales, inversiones fuera del presupuesto de la ley de ingresos y egresos.

“Lo que estamos haciendo es precisamente esclarecer todo para que no existan incongruencias y, a futuro, libremos problemas por tiempos de ejecución de obras y eso  implique devolver algún recurso federal. Lo que queremos es transformar Tulum”, sentenció el edil. 

En la misma sesión fueron aprobados por unanimidad los nombramientos de los asesores y representantes jurídicos que atenderán diversos asuntos legales municipales. 

Los representantes son: Yahaira Yamilet Salas Hernández, Jepsi Nayeli Pacheco Uribe y Daniel Mauricio Suaste Chimal, también tendrán poder para pleitos y cobranzas y otros actos de administración.

 

También te puede interesar: 

Toman protesta coordinadores del DIF Tulum 

Inicia pavimentación de vialidades en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A un mes del asesinato de Carlos Manzo no hay avances; suma la FGE 274 diligencias

El móvil del crimen y la identidad del autor intelectual permanecen como una incógnita

La Jornada

A un mes del asesinato de Carlos Manzo no hay avances; suma la FGE 274 diligencias

Encuentro Internacional de Relaciones Públicas pretende influenciar con propósito en el Caribe Mexicano

Expertos enfatizan en la necesidad de capacitar a las empresas para lograr estrategias de posicionamiento

Ana Ramírez

Encuentro Internacional de Relaciones Públicas pretende influenciar con propósito en el Caribe Mexicano

Buscan consolidar a Quintana Roo como un referente internacional en salud y bienestar

Industria turística señala que el turismo médico es un mercado cada vez más demandante

Ana Ramírez

Buscan consolidar a Quintana Roo como un referente internacional en salud y bienestar

Conoce el Tech Center LATAM de Coca-Cola, uno de sus cinco centros globales de investigación y desarrollo; está en la CDMX

Desde este sitio se crearon y perfeccionaron bebidas como Naranja & Nada y Topo Chico Hard Seltzer

Estefanía Cardeña

Conoce el Tech Center LATAM de Coca-Cola, uno de sus cinco centros globales de investigación y desarrollo; está en la CDMX